Abel Pintos presentó su nuevo single en un evento íntimo junto a sus fans: “Me asombro todos los días con mi carrera” Defecto

Añadido
Jun 28, 2024
Vistas
46
DESCRIPCIÓN

El músico publicó “De repente”, de la colombiana Soraya, con la pasión intacta por un oficio de 30 años. En su próximo álbum, va a conectar con aquel niño nacido para cantar y se propone conquistar otros públicos interpretando a diversos autores. Mano a mano con Teleshow, repasa la vida en familia y revela el “marketing espectacular” junto a Luciano Pereyra que los llevó a agotar 20 Luna Park.

Con 40 años de vida, 30 de escenarios y miles de conciertos, Abel Pintos encuentra a cada rato un motivo para sorprenderse. Puede ser desde interpretar canciones, por más que haya perdido la cuenta de las veces que lo hizo, al descubrimiento cotidiano de la vida en familia y a la adrenalina propia de la vida de entrecasa. El núcleo duro que formó con su esposa Mora Calabrese y sus hijos Guillermina y Agustín lo interpela de diferentes maneras, pero con la misma intensidad con la que miles de personas cantan “Motivos”, “La llave”, “Once mil” o tantas piezas que el cancionero popular argentino adoptó como propias. Abel escapa de la rutina, por más que se dedique a lo mismo hace tres décadas. Y acaso en eso radique esa sensación de plenitud y serenidad que transmite en cada uno de sus casos.

Quizás por eso eligió para el lanzamiento de su nuevo proyecto una idea poco común. La cita es en BeBop Club, un emblemático espacio jazzero de Buenos Aires, en el corazón de Palermo, en un mediodía apaciblemente soleado de invierno. Afuera, la ciudad late su pulso habitual, pero adentro la magia ocurre. Un Abel distendido, pero con la elegancia de siempre, recibe a la prensa y a unos cien fans privilegiados que ven a su artista favorito a metros de distancia en una faceta inédita.

“Es como en aquellas épocas en la que nos reuníamos en la casa de alguien a escuchar un disco que recién había salido”, dice Abel, con un dejo de nostalgia y como guiño cómplice al público que colmó el lugar para ver a varios abeles en uno. Al entretenedor, con la chispa intacta. De intérprete y versionador de repertorios propios y ajenos. Y de moderador de su propio reportaje.

En ese panorama, el músico regaló una versión acústica y despojada, a piano y dos guitarras, de “De repente”, la canción de Soraya que usó de punta de lanza de su nuevo álbum que define como “conceptual”. Después de cantarle a dos ideas tan fuertes como el amor (El amor en mi vida, 2021) y la Argentina (Alta en el cielo, 2023) el nuevo disco orbitará en torno a su rol de intérprete. Una manera de conectar con sus inicios, cuando todavía no se animaba al lápiz y al papel, y una muestra de gratitud al oficio que abrazó para siempre.

Después de cantar, Abel invitó a Teleshow a subir al escenario. Ese espacio que le genera más “ansiedad” que “nervios”, casi desde el momento en el que se subió a uno. Esa familiaridad con las tablas –sean las iniciáticas de su colegio, las explosivas en la Próspero Molina de Cosquín, las de multitudes como Vélez o River – lo muestra desenvuelto, bromista, improvisador y comprensivo con el periodista, no tan acostumbrado a estas arenas. Y se dispone a hablar de su vida y la proyección al futuro de un artista que encuentra en su familia, y en la paz de su Resistencia adoptiva, el yin para ese yang que conmueve, apasiona y con el que se propone derribar fronteras.

FEATURES

OBTENÉ TU CUPÓN DE DESCUENTO AHORA!

¿Eres humano?: Encuentra la X     Valor 5 + 3 = X

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by DesignInvento
A %d blogueros les gusta esto: