Croquetas fáciles y riquísimas

15
Ene

Croquetas fáciles y riquísimas

  • Publicado por: - Quilmes Compra
  • Comentarios desactivados en Croquetas fáciles y riquísimas

La croqueta es una elaboración, por lo general, hecha de salsa bechamel más o menos líquida, a la que podés añadir todo tipo de ingredientes, que se pasa por huevo, harina y pan rallado y se fríe. En nuestro país, las croquetas por excelencia son las de jamón, pero también de pollo, bacalao, atún. Y es que es una forma estupenda de aprovechar restos de otros platos, desmenuzados con mezclados con un frito de verduras.

 Con arroz cocido en lugar de bechamel se hacen estas croquetas típicas, que reciben el nombre de arancini. Le ponemos, además, pistacho, queso parmesano y mozarela.

 CROQUETAS DE ATÚN Y ENELDO

El eneldo es una hierba aromática muy usada en los países nórdicos (se trata de uno de los mejores marinajes para el salmón ahumado, por ejemplo). En este caso el eneldo el que ponga el punto diferencial a estas ricas croquetas de atún.

CROQUETAS DE BERENJENAS

La berenjena dentro de una croqueta le aporta mucha jugosidad y melosidad a la masa. Si aún no has probado esta opción, ¡házlo, no te arrepentirás!

CROQUETAS DE BONIATO, CHAMPIÑÓN Y CÚRCUMA

Formamos una masa usando como base boniato cocido, al que añadimos champiñón y cúrcuma. Con todo ello, formaremos unas croquetas que rebozaremos con una mezcla de almendra y semillas y las acabaremos en el horno.

CROQUETAS DE JAMÓN IBÉRICO

. ¡Un clásico que nunca falla!

CROQUETAS DE POLLO

Es la receta por excelencia: las croquetas de pollo. Pero es que, además, si partimos de restos de un pollo asado, o de otro guiso de pollo: pepitoria, a la cerveza, a la naranja, restos de cocido… las croquetas quedarán aún más sabrosas.

CROQUETAS DE ESPINACAS

Otra opción más para veganos y vegetarianos son estas croquetas a base de espinacas, bebida vegetal al gusto y harina de garbanzos. ¡Y no renuncies a comer esta delicia de la cocina internacional!

CROQUETAS DE LANGOSTINOS

El marisco es un ingrediente ideal para incorporar al relleno de unas croquetas. Elegimos, en este caso, langostinos, pero te sirven gambas, gambones, cigalas, pulpo, berberechos… ¡el que más te guste!

CROQUETAS DE MERLUZA CON HIERBABUENA

La combinación de merluza y hierbabuena con la bechamel resulta deliciosa. Formamos una masa que pasamos por huevo batido, harina y pan rallado y freímos.

CROQUETAS DE PAPA A LAS FINAS HIERBAS

Además de con bechamel, la masa de croquetas se puede hacer con otros elementos como papa cocida. Quedan igualmente riquísimas. En este caso, le damos un toque de sabor y aroma con unas hierbas que agregamos a la farsa.

CROQUETAS DE POLLO, CURRY Y NUECES

Este clásico de todas las cocinas también admite guisos que se añaden a la bechamel. En esta receta, nos decantamos por un pollo al curry al que también añadimos unas nueces, ¡una combinación infalible!

CROQUETAS DE QUESO

El queso es otro de los ingredientes que mejor funcionan en el interior de una croqueta porque se funde con el calor de la fritura y resulta delicioso.

 

CROQUETAS LIGERAS DE ZANAHORIA

Además de leche entera y/o caldo para hacer unas croquetas, podes aligerarlas incorporando lácteos desnatados. Eso hacemos en esta original propuesta a base de zanahoria como ingrediente principal.

CROQUETAS VEGANAS

Con bebidas vegetales, en lugar de leche, podes elaborar unas croquetas fantásticas, aptas para veganos, en las que no uses manteca ni aceite, sino harina de garbanzos.

Quilmes Compra

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by DesignInvento