Muebles hechos con palets muy sencillos

27
Jul

Muebles hechos con palets muy sencillos

  • Publicado por: - Quilmes Compra
  • Comentarios desactivados en Muebles hechos con palets muy sencillos

¿Cuántas veces has visto espacios decorados con muebles do it yourself hechos con palets? ¿Te has animado con alguno de ellos? Seguro que te apetece pero te da miedo no saber cómo hacerlos. Incorporar algún mueble hecho con palets dará un aire informal al ambiente, entre rústico e industrial. Y, además, pasarás un rato entretenido mientras lo haces. Una pieza única que tú también puedes hacer. En este artículo queremos que encuentres la inspiración con ideas sencillas. Pequeños proyectos que sí puedes hacer aunque tengas un nivel principiante en esto de las manualidades.

 

Lo más sencillo: un banco o sofá hecho con palets

Esta es una buena idea por la que comenzar la andadura de las manualidades con palets. Lo más sencillo es jugar con los palets, uno o varios, para crear la estructura del sofá, la base. Puedes hacerlo con una única fila de palets o sumar una segunda para ganar altura. La medida de un palet europeo, el más usado en nuestro país frente al palet americano, es de 120 x 80 cm; una medida con la que tendrás un buen fondo en tu sofá DIY. Une los palets entre sí con escuadras metálicas y tornillos para que no se muevan. Después, solo tendrás que colocar cojines y colchonetas para mullir el asiento y el respaldo y tendrás un ambiente con tanto encanto como este que propone La Redoute Interieurs.

Palets perfectos para tu jardín

Terrazas, jardines, patios… allí los muebles hechos con palets tienen un hueco. En ellos tienes un gran aliado para decorar con una inversión reducida. Dale una estética chill out a tu espacio al aire libre con unos pufs o bancos y una mesa de centro. Combina estos muebles hechos por ti con algunos cojines de suelo, cruza guirnaldas luminosas por encima del ambiente, pon banderines o velas textiles para proteger del sol y disfrutar del verano.

 

Aunque es habitual ver los palets en exteriores, debes saber que para que no tengas sorpresas, estos deben estar debidamente tratados contra insectos, rayos uva y agua. Los palets recuperados del transporte son resistentes pero la madera puede no estar tratada con lo que tendrás que revisar que está libre de insectos, aplicar productos adecuados para que no proliferen y tratar debidamente. La ventaja de adquirir palets ya tratados es que te ahorras estos pasos, ya que hoy es posible comprar, incluso online, debido a su alta demanda, palets listos para usar.

Butacas y sofás a base de listones de palets

Esta forma de construir asientos con palets es más complicada que las que hemos visto (es una idea del estudio Knowhaus). Así que no optes por ella a no ser que tengas cierto nivel de bricolaje, ya que implica usar sierras para cortar los listones que componen un palet. Hay que usar este elemento de base y a partir de su material dar forma a una estructura con respaldo, asiento y reposabrazos. Siempre que vayas a trabajar con palets usa guantes para proteger las manos. Es importante repasar las piezas y retirar cualquier grapa o clavo. A continuación, lija bien todas las caras a mano con un taco de lija de grano grueso o con lijadora eléctrica.

Fácil de adaptar en terrazas y balcones estrechos

La versatilidad de los palets permite que se puedan adaptar cómodamente a espacios estrechos. Justo a la mitad de largo los puedes cortar y crear bancos de 40 cm de fondo. Si cuentas con más hueco, mantén el ancho que traen para tener un asiento más cómodo en el que sentarte, recostarte o poder subir las piernas. Es sofá que propone Leroy Merlin está realizado con dos palets como base, unidos entre sí y un tercero que hace las veces de respaldo. Únelo con tornillos largos a la base y apóyalo en una de las paredes de la terraza -como ves aquí- o cuélgalo directamente en esta a modo de cabecero o cuadro con escarpias.

Cabeceros para el dormitorio. ¡Imposible resistirse!

Un cabecero es una idea DIY para hacer con palets bastante sencilla. Este modelo realizado por la empresa de carpintería y diseño especializada en el trabajo con la madera Paletto’s Furnature (www.palettosfurnature.es) y usado para decorar un dormitorio diseñado por el estudio Dröm Living, recicla la madera de un palet para proteger la pared. En este caso, los listones deben unirse hasta tener el ancho de la cama (más 10-15 cm extras por cada lado). Une las piezas por la cara oculta con listones o travesaños.

Una estantería de fondo reducido

Realizar muebles con palets es una manera de darle vida a este elemento, de reciclar y aprovechar recursos, convirtiendo un elemento que tenía otro uso en un nuevo objeto. Otra idea sencilla para trabajar con palets es esta: crear una estantería ligera de fondo reducido. En ella hay espacio para libros de lectura pequeños, tipo de bolsillo. ¿Qué te parece esta idea para lucirlos con algunas plantas? Y es que también un diseño así es un soporte perfecto para lucir diferentes variedades de plantas dentro o fuera de casa. Anota esta idea y crea tu propio jardín de aromáticas en la cocina. Para llevar a la práctica la idea, solo da la vuelta al palet y usa las “patas” de apoyo como estantes.

Botellero o mueble bar en la pared

Y con la misma idea que acabamos de ver, pero en un formato reducido, Paletdeco Barcelona propone crear un soporte de pared con compartimentos a modo de estantes que pueden soportar botellas y copas. En cuanto al acabado que puedes darle a tus muebles hechos con palets, juega con el acabado natural, aplica lasur incoloro o en alguna tonalidad -obtendrás un resultado de color acuoso con un producto que deja respirar la madera y apreciar su textura-; o píntalo.

Quilmes Compra

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by DesignInvento