¿Cuál es tu mejor rutina deportiva?

20
May

¿Cuál es tu mejor rutina deportiva?

  • Publicado por: - Quilmes Compra
  • Comentarios desactivados en ¿Cuál es tu mejor rutina deportiva?

Estamos equivocadas si pensamos que nos viene bien hacer cualquier tipo de ejercicio. Es más, si no escogemos la rutina deportiva que encaje con nuestra personalidad y nuestros hábitos de vida, es muy probable que pinchemos y que tiremos el dinero que hayamos invertido en pagar el gimnasio. Por ello, los expertos en fitness nos recuerdan que elijamos el entrenamiento según nuestros gustos. De esta manera, mantendremos la motivación y no abandonaremos el ejercicio.

Un tipo de ejercicio para cada personalidad

Clases para gente independiente

Para personas independientes que quieren controlar su propio rendimiento y buscan objetivos concretos. Incluye el ejercicio en máquinas como el press de banca, la prensa de piernas, la máquina de dorsal; y el cardiovascular, como ciclo indoor, la elíptica o la cinta de correr, que permiten desde el entrenamiento aeróbico al anaeróbico. Todos ellos implican ejercicios que requieren motivación y que fomentan la concentración en los objetivos, así como la constancia, la disciplina y la autoconfianza.

 

Clases intensas para los más atrevidos y aventureros

Para quienes encuentran la motivación en aquellos deportes de alta intensidad en los que comparten intereses y motivación. Además, estos ejercicios se pueden hacer con más participantes, algo que a este tipo de personas les va. En esta categoría entrarían actividades del tipo: Abs & Core (para trabajar postura y abdominales), ejercicios que trabajen todos los grupos musculares, Bootcamp (entrenamiento interválico), Body Pump (fuerza y resistencia), ejercicios de resistencia (resistencia), Ciclo indoor (cardio) y ejercicios para trabajar la zona abdominal y la musculatura en general… Todos ellos permiten liberar estrés y focalizar la atención.

 

Clases colectivas para personas sociables

Las personas que encajan en esta categoría de ejercicios necesitan disfrutar del entreno. Suele tratarse de personas extrovertidas que buscan el lado más lúdico y divertido del deporte en compañía de otras personas con las que pueden llegar a interactuar. Aquí se encontrarían, por ejemplo, aquellos a quienes les gusta moverse al ritmo de la música y disfrutan con rutinas de baile: bailes latinos, zumba, etc; o con otras disciplinas, como clases coreografiadas que trabajen la fuerza, las clases típicas de aeróbic, aquagym (para quemar calorías) engancharán a las más marchosas.

Actividades de estilo de vida

Incluye aquellos ejercicios que aportan bienestar, que pueden practicarse desde de un nivel de intensidad moderado y que pueden incorporarse fácilmente a la vida diaria. Suelen conectar con personas menos competitivas, más centradas en la salud en general y que buscan el equilibrio físico y mental. En esta categoría se encuentran las clases en las que se da importancia a la respiración, el equilibrio, la concentración y la postura, como puede ser Yoga o Pilates. Muy recomendables también para personas con ansiedad y estrés.

Quilmes Compra

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by DesignInvento