3 beneficios del limón que probablemente no conocías

28
Ago

3 beneficios del limón que probablemente no conocías

  • Publicado por: -
  • Comentarios desactivados en 3 beneficios del limón que probablemente no conocías

El limón es un prodigioso fruto cítrico que valorado desde la antigüedad por su alto contenido de nutrientes esenciales y múltiples aplicaciones culinarias y medicinales. Rico en ácidos orgánicos, aceites esenciales y sustancias antioxidantes, es un alimento alcalino que puede proteger el cuerpo ante los efectos de varios tipos de enfermedades.

Su ingesta regular ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y, de paso, apoya la salud metabólica y digestiva. Además, es un gran aliado para la piel y el cabello, ya que sus activos naturales sirven para corregir imperfecciones y problemas que afectan su belleza.

Si bien sus usos cosméticos no son tan populares, hay muchos tratamientos caseros que permiten aprovechar al máximo estas propiedades. Entre todos los beneficios que trae el uso del limón, te presentamos estos 3 exclusivos en cosmética y para el cuidado de la piel. ¡Olvidate de tratamientos caros!

Corrige manchas y cicatrices en la piel

La vitamina C y los antioxidantes que contiene el limón se pueden aprovechar como aclaradores y cicatrizantes para corregir las imperfecciones que hacen lucir la piel envejecida y lesionada. Estos nutrientes aumentan la producción de colágeno y elastina, dos sustancias que mantienen la piel saludable y firme.  No obstante, es primordial aclarar que su uso debe ser exclusivamente para la noche, dado que su posterior exposición al sol puede producir efectos contrarios.

Ayuda a sanar labios agrietados

El poder antiséptico y antibacteriano del jugo de limón se puede utilizar para prevenir las infecciones en los labios agrietados. Su aplicación disminuye el exceso de células muertas y, gracias a sus aportes de vitamina C, acelera la restauración de la piel.

Combate el cabello graso

El jugo de limón contiene ácidos naturales que ayudan a regular el pH del cuero cabelludo para disminuir la acumulación de residuos de grasa. Sus propiedades regulan la actividad de las glándulas sebáceas y dejan la melena fresca y protegida.

Dejá de pensar en el limón sólo como unas gotitas para acompañar al té, y ¡prepará en tu casa todos los tratamientos de belleza que necesites!

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by DesignInvento