7 claves para cuidar tus finanzas personales

24
Jul

7 claves para cuidar tus finanzas personales

  • Publicado por: -
  • Comentarios desactivados en 7 claves para cuidar tus finanzas personales

Cada vez que te pagan el sueldo adquirís una importante tarea: dividir el dinero de acuerdo a tus necesidades, obligaciones y aspiraciones. Este proceso no es tan fácil como suena ya que implica planear tus gastos. ¿Cuáles son las claves para no excederte y cuidar tus finanzas personales?

Primero tenes que pensar cuánto dinero requerís para cubrir aspectos básicos de tu vida como vivienda, alimentación y transporte. Por otro lado, cuánto destinarás para ahorro y cuánto para entretenimiento. Usá papel y lápiz, o Excel, desde la pc o celular. Después de que estableces estos topes de gastos, es más fácil organizar tu bolsillo. La planeación es el secreto.

Ahora viene lo más difícil: cómo no sobrepasar los topes. La realidad es que deberás hacer sacrificios. Si salís a comer con tus amigos dos veces al mes, puede que tengas que reducir las salidas a una. Lo mismo pasa con los gustos que te das: si estás acostumbrado a comprar ropa cada mes, quizás no puedas continuar con ese ritmo de gastos debido a la meta de ahorro que hayas establecido.  Si no te controlás y superás los topes, tendrás problemas financieros y, con ellos, la necesidad de pedir préstamos y adquirir otras responsabilidades impagables.

Las finanzas personales son un universo enorme que implica relacionar tus ingresos con tus egresos, pensar en tus metas y conectarlas directamente con tu bolsillo, ser consciente de qué podés permitirte y qué debe esperar…

Entonces, las 7 claves son:

  1. Construir un presupuesto personal donde se organicen los gastos mensuales básicos.
  2. Establecé un límite de gastos.
  3. Tratá de recortar gastos.
  4. Llevá un control de los gastos en una libreta, celular o descargá alguna app para hacerlo.
  5. Usá las tarjetas de crédito de manera responsable.
  6. Solicitá asesoría en finanzas a un experto si lo considerás necesario de acuerdo a tus aspiraciones.
  7. Pensá en el ahorro como una prioridad.

 

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by DesignInvento