7 trucos para quemar más calorías en la cinta de correr

04
Mar

7 trucos para quemar más calorías en la cinta de correr

  • Publicado por: - Quilmes Compra
  • Comentarios desactivados en 7 trucos para quemar más calorías en la cinta de correr

Una de las mejores máquinas para perder peso que puedes tener en casa o usar en el gimnasio es la cinta de correr. Se pueden quemar unas 100 calorías por cada km recorrido. Pero puedes seguir algunos trucos que te ayudarán a quemar más. Además, según nos cuentan desde Basic Fit, es uno de los “mejores entrenamientos para personas independientes que quieren controlar su rendimiento y buscan objetivos concretos”, como por ejemplo, adelgazar o quemar grasa.

Truco número 1: entrena a intervalos

Se trata de hacer intervalos de alta intensidad para subir pulsaciones. Cuanto más potencies tu ritmo cardiaco, sin ponerte en peligro, más calorías perderás. Si vas a correr o caminar en la cinta de correr durante 30 minutos, puedes dividir el tiempo que aumentas la velocidad. Por ejemplo, intensifica durante 3 minutos la velocidad de la cinta hasta que notes que tu corazón está trabajando y redúcela los 3  minutos siguientes.

Truco número 2: varía la inclinación

Como sabrás, esta máquina permite simular diferentes tipos de terreno. Pues bien, si vas variando la inclinación aumentándola y disminuyéndola también podrás quemar más calorías. Puedes hacerlo incluso si caminas, ya que, como nos cuenta Christian Castro Romero Coach de Orangetheory La Moraleja, “caminar rápido con inclinación si podría llegar a ser equitativo a una carrera continua”.

Truco número 3: aprovecha las nuevas tecnologías

Una de las ventajas de las nuevas máquinas es la mayoría de ellas te permiten sujetar tu móvil, tableta o, directamente, tienen canales de televisión para que te puedas distraer durante el entrenamiento. Correr puede ser un deporte aburrido, pero si te pones tu programa favorito o aprovechas para estar al tanto de las noticias, completarás tu rutina sin apenas darte cuenta.

Truco número 4: combina con ejercicios de fuerza

Como ya hemos dicho en otras ocasiones, el truco que no falla para quemar calorías, grasa y aumentar masa muscular es una combinación de ejercicios cardio y de fuerza. Estos últimos adelgazan porque permite que tu cuerpo siga quemando calorías, ya que aceleran el metabolismo, nos explican desde Sanitas. Puedes aprovechar que estás en el gimnasio para que los entrenadores te planifiquen un entrenamiento con máquinas o puedes hacer ejercicios de fuerza con tu propio peso.

Truco número 5: no termines de golpe

Te expones a que tu cuerpo sufra más y a tener alguna lesión. Para un entrenamiento más seguro, además de para quemar más calorías en la cinta de correr, tienes que terminar la sesión de forma gradual. Recuerda utilizar los últimos cinco minutos para que tu corazón y todo tu cuerpo se recupere disminuyendo la intensidad, la velocidad, la zancada y el esfuerzo.

Truco número 6: varía los entrenamientos

Aunque la cinta de correr es una de las mejores máquinas para quemar calorías, tu cuerpo también necesita que varíes el tipo de entrenamiento. Por lo que lo más recomendable es que hagas circuitos varias veces a la semana y que vayas alternando los ejercicios cardio y los de fuerza. Por ejemplo, puedes alternar el trabajo en cinta, eliptica, bici, natación o remo, con ejercicios con carga en máquinas, con tu propio peso o con material.

Truco número 7: presta atención a lo que comes

El ejercicio te ayuda a quemar calorías y grasa, pero lo importante es que se produzca un déficit calórico si tu intención es adelgazar. No es necesario que te pongas a dieta, lo fundamental es que comas bien siempre. Elige alimentos reales, no procesados, evita el azúcar, las grasas malas, come despacio, sin distracciones. Reduce las raciones si necesitas librarte de algunos kilos y haz del plato de Harvard tu método para comer bien: el 50% del plato deben ser alimentos de origen vegetal, un 25% debe contener hidratos de carbono complejos (legumbres, cereales, quinoa, féculas) y el otro 25 % debe incluir un alimento proteico. La grasa que añadas que sea vegetal, bebe dos litros de agua y deja el alcohol solo para ocasiones especiales. Recuerda que únicamente te aporta calorías vacías.

Quilmes Compra

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by DesignInvento