¡Al agua perros! Estas son las razas que adoran el agua

05
Ago

¡Al agua perros! Estas son las razas que adoran el agua

  • Publicado por: - Quilmes Compra
  • Comentarios desactivados en ¡Al agua perros! Estas son las razas que adoran el agua

Pese a que cada perro es un mundo, y siempre nos podemos llevar sorpresas, lo habitual es que la pasión por el líquido elemento la tengan aquellas razas que, en origen, fueron criadas para no temerle al agua. Aunque, como decimos, hay razas de perro que, en principio, no sienten ninguna predilección por bañarse pero algunos de sus ejemplares, sí, como este pug que vemos en la imagen.

 

También es cierto que las vivencias de cada animal influyen. Y según cuáles han sido vuestras aventuras desde cachorro, tu peludo amigo puede tomarse un día de playa como una tortura de la que desea huir cuanto antes o como un plan divertido para jugar a la pelota en la orilla o lanzarse a por palos y otros juguetes saltando las olas o de piedra en piedra en un río.

Sea como fuere, es importante que no pierdas de vista a tu perro si has optado por un plan acuático. Aunque instintivamente moverán sus patas para nadar y flotar, puede haber otros peligros que conviertan un gran día en uno para olvidar. Si te vas al mar, río o pantano con tu mascota, toma precauciones. Ponle un chaleco salvavidas para perros si vas a salir a navegar en barco, kayak o piragua y evita adentrarte en lugares donde no pueda hacer pie para que no se agote si tiene que nadar.

 

Labrador retriever

No es extraño que a esta raza de perro le encante darse un chapuzón en el agua, los labradores, aunque se les conoce en la actualidad por ser animales de compañía, de terapia o perros guía, fueron criados para ayudar a los pescadores de la isla de Terranova y Labrador (de ahí su nombre) en Canadá.

Setter irlandés

Otra raza de perro a la que le encanta darse un buen chapuzón y perseguir pelotas o cualquier cosa que le tires al agua es el setter irlandés, un animal que en origen fue criado para la caza en Irlanda. En concreto, su misión era la de encontrar y señalar la pieza, independientemente, de donde cayera.

Caniche

Si has pensado irte de vacaciones al mar con tu caniche ¡cuidado! Aunque puede haber excepciones, la mayoría de los ejemplares de esta raza de perro disfrutan jugando en el agua y pidiéndote que le lances pelotas, palos o cualquier objeto que puedan perseguir y encontrar. Lo llevan en los genes. Los primeros caniches se dedicaron a recuperar las piezas de caza que caían al agua.

Cocker spaniel

Si hay un perro que siente predilección por el agua ese es el cocker Spaniel, un animal al que le encantará tirarse contigo a la piscina si está permitido. En origen criado para la caza, a esta raza de perro le ha acompañado durante muchos años la leyenda negra de que es un animal muy nervioso. Nada más lejos de la realidad, bien criado (sin cruces entre familias) y socializado, es un perro muy equilibrado, dulce y muy cariñoso.

Golden retriever

Si uno piensa en una raza de perro juguetona, divertida, ágil y dispuesta a seguirte a cualquier parte, incluso, si te adentras en un mar bravo, el golden retriever es una de las que nos vienen a la cabeza. Son animales que soportan muy bien el frío, gracias a su pelaje, y les encanta mojarse y chapotear en el mar o en un río.

Quilmes Compra

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by DesignInvento