Algunos pacientes evitan acudir al dentista

17
Nov

Algunos pacientes evitan acudir al dentista

  • Publicado por: - Quilmes Compra
  • Comentarios desactivados en Algunos pacientes evitan acudir al dentista

Acudir al odontólogo con regularidad es imprescindible para mantener una buena salud bucodental. Muchos pacientes sólo acuden a la consulta cuando detectan problemas en su boca. Como la inflamación en las encías, el sangrado, o la acumulación de sarro. Todas estas complicaciones se pueden prevenir con unas visitas al dentista.

Algunos pacientes evitan acudir al dentista por distintos motivos. Uno de los más habituales es la falta de tiempo o el coste de algunos tratamientos. También hay pacientes que evitan la consulta por miedo. Se trata de casos de ansiedad o fobia dental y son más comunes durante la infancia.

No obstante, los adultos son los que menos acuden al odontólogo. Si bien muchos tratamientos se realizan entre la infancia y la adolescencia, visitar el dentista es muy importante en todas las edades. También en la etapa adulta y durante la tercera edad.

Pero, ¿Por qué es tan importante acudir al odontólogo? Algunos pacientes sólo consideran necesario acudir al odontólogo cuando surge una complicación en la cavidad oral. Lo cierto es que en muchos casos suele ser demasiado tarde. Por lo tanto uno de los principales motivos por lo que es importante acudir a la consulta es la prevención. En muchas patologías los primeros síntomas no son visibles a simple vista. Mediante una exploración el odontólogo puede detectar una patología oral (como la caries o la gingivitis) a tiempo. Un diagnóstico precoz es la clave para que los tratamientos sean un éxito.

Acudir al odontólogo también es importante para realizar un seguimiento de los distintos tratamientos. En los casos de ortodoncia, por ejemplo, es imprescindible seguir la evolución del paciente para garantizar los mejores resultados. Además el o la dentista puede recomendar ciertos tratamientos como el blanqueamiento dental o una limpieza profesional, para mantener la boca sana durante más tiempo.

Se recomienda acudir al odontólogo una vez cada cuatro meses. Entre visita y visita es muy importante realizar una buena rutina de higiene oral. Los tratamientos profesionales pueden fracasar si la boca no se mantiene en buen estado.

Lo más importante para mantener la boca sana es anticiparse al desarrollo de patologías orales. Una de las claves para conseguirlo es visitar con regularidad al odontólogo de confianza. En mucho consultorios y clínicas se realizan estudios y seguimientos personalizados, para garantizar los mejores resultados con tu sonrisa.

Quilmes Compra

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by DesignInvento