Claves para odenar tu dormitorio

13
Mar

Claves para odenar tu dormitorio

  • Publicado por: - Quilmes Compra
  • Comentarios desactivados en Claves para odenar tu dormitorio

Nuestro espacio, nuestro lugar de descanso y nuestro rincón más íntimo. ¿Cómo no va a estar ordenado? Con un poco de mimo, esfuerzo y nuestros consejos mantendrás el cuarto en orden.

 Lo primero que hay que hacer para ordenar el dormitorio es la cama. Sólo con este pequeño gesto la sensación de orden flota por toda la habitación. No vale estirar y colocar las almohadas como si se tratara de un tiro libre en un partido. Y en tres minutos puedes conseguir tener una cama que invita a descansar y a sentirse a gusto.

DESCANSO

Tener la cama hecha y decorada con cojines mulliditos invita al descanso. Si quieres que te quede bien, forma una composición con cojines de distintos tamaños y que combinen entre sí y recuerda que deben de estar bien colocados. Si no, el aspecto será caótico.

MESITA DE NOCHE VERSÁTIL Y PRÁCTICA

Si el dormitorio no es muy grande, sustituye la mesita de noche por una cómoda y ganarás almacenaje y espacio visual.

AMADOS CAJONES

Si en el armario no tienes espacio para cajones (o si quieres más), usa una cómoda para ganar el almacenaje que necesitas. Espejo, cómoda,etc.

ATENCIÓN

Si tienes mesitas de noche, evita que tenga cajones pequeños, ya que suelen convertirse en cajones de sastre donde al final guardas accesorios que no son útiles.

LOS PIES DE LA CAMA

Un banco a los pies de la cama es genial sobre todo si tiene la posibilidad de almacenaje. Te puede servir para descalzarte o dejar los cojines de la cama. Pero ojo que no se convierta en un ropero.

VISTE LAS PAREDES

Coloca un estante en la pared para colocar objetos o decorar la pared de la cama si no tienes ningún cabecero. Resultan útiles si no tienes espacio para las mesitas de noche.

LA IMPORTANCIA DE LOS DETALLES

 Tanto si tienes espacio como si no, un tocador siempre te ayuda a guardar todos tus accesorios. Tocador, modelo Lisabo, silla, modelo Janinge, espejo, modelo Skogsvag, todo de Ikea.

Si hay un lugar en casa donde es imprescindible el orden es en el dormitorio. El orden es necesario y aún más a la hora de descansar. Para tener un dormitorio ordenado hay que planificar qué muebles son estrictamente necesarios y qué muebles no y por eso es muy importante tener en cuenta el tamaño de la habitación.

  • Despeja todo lo que puedas las superficies de las mesitas de noche, la cómoda…
  • Aprovecha y oculta los espacios de almacenaje
  • Crea un ambiente sencillo y relajante.
  • Intenta que los muebles lleguen a la altura de tu ombligo así ganarás espacio visual y eliminarás cualquier efecto “armatoste”

La cama es la reina del dormitorio y tu lugar de descanso. Aunque ocupa mucho espacio gracias a los cajones que están debajo se abre un sinfín de posibilidades para almacenar ropa de otras temporadas, mantas, maletas.., ¡lo que tú quieras!

Y si, debajo de la cama podemos guardar todo lo que se nos ocurra, los cabeceros se pueden convertir en estanterías para colocar cuadros, libros, lámparas.., sobre todo si nos falta espacio para tener mesitas de noche.

Otro mueble que ayuda a mantener el orden en el dormitorio es un banco a los pies de la cama, sobre todo si tiene espacio para almacenar. Nos ayuda a descalzarnos y podemos guardar las mantas y ropas que colocamos en la cama. Pero ¡ojo!: no sucumbas ante la tentación de dejar la ropa sobre él y no recogerla. Recuerda que es un banco, ni un ropero.

Entre los muebles más funcionales e imprescindibles en un dormitorio se encuentra la cómoda. No solo decora la habitación sino que es una gran aliada a la hora de almacenar todas las prendas que no puedes colgar en el armario, como la ropa interior, accesorios, ropa de deporte…

Finalmente, huye de los excesos. Tanto a nivel decorativo como mobiliario. Si en tu caso te sobra espacio en el dormitorio no significa que debas llenarlo con un mueble si no lo necesitas, aunque sea muy bonito y quede bien. Lo mismo ocurre con los elementos decorativos como las velas, jarrones, bandejas… ¿Quieres más ideas para convertir tu lugar de descanso en el dormitorio de tus sueños? No te pierdas estos consejos.

Quilmes Compra

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by DesignInvento