Colores que te renuevan y te activan

17
Abr

Colores que te renuevan y te activan

  • Publicado por: - Quilmes Compra
  • Comentarios desactivados en Colores que te renuevan y te activan

Con el cambio de las estaciones se aproxima un invierno de renovación. Sin lugar a dudas, el color puede llegar a ser un aliado muy especial, capaz de activarnos y envolvernos en ese aire de renovación; por eso, en este artículo, te vamos a hablar de los colores de moda para la casa en 2020.

Los colores que se asocian al otoño suelen ser los marrones y anaranjados, tonos ocres que pueden dar un aspecto natural al hogar; mientras que durante el invierno se suelen elegir otro tipo de tonos más fríos como blancos y azules o incluso apostar por colores muy intensos como el rojo que recuerda la navidad.

Una de las tendencias que estarán muy presentes durante este año, y en mayor medida, son los tonos agua que podemos ver en tonos azules y  verdes. Colores que recuerden al agua del mar, los lagos, los océanos, esas diferentes intensidades y tonalidades que hacen que tu lugar sea un lugar único e inspirador.

 Los colores de moda para la casa en  invierno 2020 nos remitirá a esa sensación de bienestar y vitalidad que siempre destaca de estas estaciones. Muchas personas asocian sus diferentes estados de ánimo en función de la estación del año en la que se encuentran.

COLORES CHOCOLATE EN DIFERENTES TONOS

Nos encontramos con elementos madera y tonos chocolate en muchas tonalidades pero lo podes combinar con otros colores (amarillo y rojo) que potencian la sensación de luz y de brillo.

COLORES MARRONES Y ORO

Se nos presenta un invierno cargado de luz y brillo a través del uso de los tonos dorados y color oro sobre el blanco. No importa el lugar, el dorado puede aparecer en el dormitorio, en el salón, en la cocina… Lo único importante es que puedas crear un lugar iluminado y lleno de vida, un invierno que dé gusto vivirlo.

DECORACIÓN EXÓTICA

Otro diseño completamente diferente pero que sigue siendo otoñal. Los tonos tierra aparecen en los elementos madera, tanto en el suelo como en el mobiliario pero seguimos estando en un avance de temporada de invierno .

Este tipo de decoración exótica nos presenta un invierno vivo pero en tonos oscuros. El azul es uno de los colores que van a estar muy presentes y el amarillo le va a dar ese brillo que necesita para convertir los días nublados en soleados.

COLOR VERDE OSCURO

Aquellos que disfrutan con una decoración más natural, como si crearan una casa de campo en su hogar donde pueden relajarse sin tener que escapar de la ciudad, este tipo de decoración puede ser el más ideal. Otro de los diseños de decoración de éste es  combinar los marrones en diferentes tonalidades, siendo los más claros los que aporten la luminosidad, frente a los verdes que serán los que aporten ese tono natural pero también oscuro, tan asociado con el otoño.

DECORACIÓN EN TONOS APAGADOS

Para aquellos que buscan una decoración en tonos más apagados pero que quede igualmente delicado, armonioso y relajante, pueden optar por un diseño que tenga los colores que hemos ido mencionado anteriormente: azules pero en su versión más fría y apagada, marrones en diferentes tonalidades, verde oscuro y añadimos los grises, tan asociados al invierno.

ESCALA DE GRISES

El gris se ha convertido, con el tiempo en el color de la elegancia y el estilo. Atrás se quedó la fama del gris en donde todo lo que tocaba se quedaba oscuro y apagado. Gracias al gris y a su combinación perfecta con otras escalas del mismo tono, podemos considerarlo el nuevo color neutro.

Uno pensaba que el color gris, daba oscuridad y hacía que todo a su alrededor encogiese, pero viendo la neutralidad y cómo se combina, nos fuimos dando cuenta de que es un color de lo más fresco y ya no sólo un color lleno de estilo, sino que simplemente con su presencia, el resto de la habitación podría combinar. No hace falta que pintes todo de gris, podes probar con una pared más oscura, unos almohadones en una tonalidad más clara, una alfombra en gris pastel. El gris tiene muchas tonalidades que se acercan a los colores oscuros y a los claros, partiendo de allí, decorar un salón o un dormitorio, con estos colores, aparte de sencillo, es fácil, porque sólo tienes que jugar con la escala, haciendo protagonista a los tonos más claros del gris y contrastándolos con los más oscuros.

UN COLOR CHILLÓN

A pesar de que hayamos dicho que los colores suaves y en tono pastel se llevan, no podemos evitar que el color invada la casa. Especialmente en verano, cuando lo que pide la casa, es alegría, porque llegó el calor y los días de vacaciones.

Mantén los colores neutros que siempre te han gustado y contrasta lo que es la estructura de la sala con un color chillón, anaranjado, rojo, morado. Un color que no te esperas, un color de lo más divertido, que es capaz de llenar toda la sala de luz. Con un color chillón en las paredes o en los almohadones, en una alfombra y veras como la sala se vuelve diferente.

TONOS ANARANJADOS Y OCRES

Los tonos anaranjados, colores tierra y marrones suelen estar muy presentes durante la temporada otoñal pero también podemos verlos durante la primavera si se saben combinar con gracia. Una propuesta con un estilo muy sobrio, elegante y funcional es combinar elementos en cristal, metal negro y cuero para realzar estos colores.

Si queréis ver una combinación de estos colores pero más intensos, con unos detalles más llamativos, te contamos que los tonos naranjas y dorados con fondos blancos y exóticos  pueden dar un resultado perfecto.

Esta propuesta, en concreto, vuelve a ser un guiño a la luminosidad, a la jovialidad en la decoración.

TONOS PASTEL

Tonos pastel en los que los estampados geométricos van a tener una relevancia muy interesante, este tipo de estampado es bastante sutil pero no pasa desapercibido. La combinación de los colores pasteles queda muy bien aunque sean tonos muy diferentes.

Por otra parte, también otra forma muy distinta de combinar los tonos pasteles pero con una tendencia más primaveral y no tan anual, son los estampados (florales, geométricos, étnicos…) y las impresiones fotográficas es una de las tendencias que parece que no vamos a dejar de ver en mucho tiempo.

Quilmes Compra

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by DesignInvento