Como mantener altas las defensas con una dieta saludable

03
Mar

Como mantener altas las defensas con una dieta saludable

  • Publicado por: - Quilmes Compra
  • Comentarios desactivados en Como mantener altas las defensas con una dieta saludable

Una buena alimentación, con aportes de vitaminas y minerales, es aliada del sistema inmune porque fortalece las defensas naturales del organismo y lo prepara mejor para los primeros fríos del año.

El sistema inmune es muy complejo . Hay que reforzarlo por cantidades equilibradas. Se trata de incorporar la dosis adecuada de nutrientes y sostenerla. Antes de consumir por cuenta propia suplementos vitamínicos, la profesional aconseja consultar a un nutricionista que evaluará y propondrá un plan de alimentación que fortalezca y mantenga sano el organismo.

 El limón, la naranja, la zanahoria, el tomate, la calabaza, los vegetales de hoja (como la acelga o la espinaca), entre otras frutas y verduras, poseen alto contenido de vitaminas A y C. Las E y B también pueden encontrarse en vegetales de hoja, pero sobre todo en las frutas secas, como las nueces o las almendras. Los cereales en general (como el maíz, el trigo, la avena, la cebada y el centeno) son fuentes de vitaminas del complejo B, necesarios para favorecer el sistema inmune. Además, contienen selenio, que protege contra las enfermedades infecciosas, principalmente en ancianos. Elegir cereales integrales (arroz integral, el salvado de avena, el germen de trigo) aporta una mayor cantidad de fibra, lo que mejora el tracto intestinal y refuerza el sistema inmunológico.

Quilmes Compra

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by DesignInvento