Como mantener el pelo rubio y hermoso en casa

14
May

Como mantener el pelo rubio y hermoso en casa

  • Publicado por: - Quilmes Compra
  • Comentarios desactivados en Como mantener el pelo rubio y hermoso en casa

Mantener el pelo rubio precioso en casa es muy fácil con los consejos de algunos expertos

Las rubias saben lo que cuesta mantener el color perfecto y, aunque si estás acostumbrada a visitar cada mes a tu colorista, la realidad es que lo que ahora necesitas es un sabio consejo para sacar el máximo partido a tus reflejos.

Según los expertos peluqueros profesionales han encontrado maneras de ayudarte a distancia.

Alíate con el violeta

 Sí, esos champús y acondicionadores de un intenso color violeta son los que consiguen neutralizar los subtonos amarillentos o anaranjados de tus mechas. Para combatir esta degradación del rubio, los pigmentos morados que contienen algunos productos te ayudan a conseguirlo.

 Generalmente, con utilizar el champú violeta una vez por semana tras el lavado habitual suele ser suficiente. Déjalo actuar durante entre 5 y 10 minutos, según necesites neutralizar más o menos, y adapta la aplicación según veas que tu color se va volviendo anaranjado.

Como tratamiento que combine este trabajo de matizado con una hidratación profunda, los productos nutritivos enriquecidos con pigmentos son la solución. Los cabellos rubios tienden a apagarse. Para que esto no ocurra, existe esta mascara capilar revitalizadora del color con ingredientes nutritivos como la manteca de almendras y el aceite de Buriti, una fórmula que también ayuda a reducir la porosidad de pelo, una consecuencia muy común de los procesos de decoloración.

Recupera la suavidad

Los expertos aseguran que el color comienza a estropearse desde el mismo momento en el que salís de la peluquería, y señalan a los principales ‘culpables’ de esta degradación: los rayos del sol (UV) y las herramientas de calor como planchas o secadores. Además, el rubio es un tono que debilita mucho el pelo: El proceso de coloración a menudo daña la capa protectora exterior del cabello y deja las cutículas levantadas. Esta capa es responsable de darle su tacto suave de manera natural y de protegerlo de la humedad. Para evitarlo, la hidratación profunda es fundamentalmente consiguiendo fórmulas escudo contra las agresiones, sin sulfatos ni siliconas.

Si tu pelo es seco buscá productos que aporten nutrición con karité. En los cabellos decolorados es mejor utilizar productos sin sulfatos para evitar que el color se pierda. Si tenes el pelo gris, blanco o rubio platino, elegí productos con pigmentos morados. Si tu cabello es fino, evita las siliconas que le dan más peso y lo aplastan.

Los retoques mínimos

Mientras tanto, mantené las raíces perfectas porque si el resultado no es el desado, será más fácil arreglarlo después en el salón. Como precauciones previas, aplica vaselina en el contorno de la frente, en la nuca, en las orejas y en el cuello para evitar reacciones y proteger la piel. Y a la hora de comprar el color,  elegí siempre un tono más claro que el tuyo: Porque una vez aplicado el producto, suele ser más oscuro de lo que parecía en la carta de color. Hay que ajustarse al máximo al tono que se tiene en ese momento en raíz y por eso debe elegirse siempre un tono más claro que, generalmente, suele corresponder con un tono numéricamente superior.

Por último, para todas aquellas que ya están pensando en retocarse el color desde casa, hay un error muy común que te separará de un resultado perfecto: Cuando te hagas raíces intenta no tocar el cabello que ya está teñido ya que el “tinte sobre tinte lo oscurece debido a la sobre-pigmentación.

Quilmes Compra

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by DesignInvento