Hoy en día, el té de masala es muy popular, esta dulce y especiada bebida se vende en las dietéticas y también se puede preparar en casa. Las recetas generalmente incluyen té negro intenso, leche, algún tipo de edulcorante y una mezcla de especias. Todos estos ingredientes se hierven juntos hasta que todos los sabores se desarrollen y se equilibren entre sí para crear una bebida maravillosamente rica, cálida, dulce, picante y revitalizante.
El té necesita ser realmente robusto y lleno de sabor para que no se vea abrumado por los demás sabores y aromas fuertes. Algunas personas utilizan leche condensada o en polvo para que el té sea aún más dulce. Se puede usar cualquier tipo de azúcar o miel.
Los ingredientes tradicionales generalmente incluyen raíz de jengibre fresco rallado, cardamomo verde o negro y pimienta negra, también se puede agregar clavo de olor, nuez moscada, macis, canela, anís y semillas de hinojo. A veces se usan hojas de albahaca fresca y ocasionalmente también se agrega chile en polvo, pimienta, comino, pétalos de rosa, un poco de sal o raíz de regaliz a la mezcla. La receta raramente incluye clavo de olor y pimienta negra, y el té verde en lugar de negro se usa para la mezcla de especias con sabores más sutiles como almendras, azafrán y cardamomo.
PROPIEDADES
Además de proporcionar un carácter vigorizante y reconfortante a esta dulce y picante bebida de té con leche, las especias individuales en la mezcla también ofrecen una amplia gama de beneficios para la salud.
Se cree que los clavos, la canela y el jengibre tienen un efecto antiinflamatorio y, por lo tanto, pueden ser útiles contra la artritis reumatoide y otras afecciones que causan hinchazón de las articulaciones. También se dice que los clavos estimulan el sistema inmunológico, tienen propiedades antibacterianas, protegen el hígado y ayudan a controlar la diabetes.
La canela es una fuente de antioxidantes, que también ayuda a combatir la diabetes, las infecciones, los virus y proteger a nuestros dientes.
El jengibre estimula la circulación, ayuda a curar náuseas, mareo por movimiento (cinetosis) y malestares estomacales. También puede ayudar a la indigestión, reducir los niveles de azúcar y colesterol en la sangre y proteger contra las enfermedades del corazón.
Las propiedades del cardamomo son similares a las de jengibre y pueden ser de ayuda para la indigestión, calmar las náuseas, limpiar los riñones y estimular el apetito.
Los granos de pimienta negra estimulan las papilas gustativas, tienen propiedades antibacterianas, pueden ayudar a evitar la pérdida de peso y mejorar la función cerebral.
También se considera que la albahaca fresca, tan popular en las versiones de la cerveza india del sur, actúa como una hierba antiinflamatoria, tiene propiedades antibacterianas y antimicrobianas, combate el estrés y la depresión.
El té, por supuesto, también proporciona polifenoles antioxidantes en el cuerpo y una dosis beneficiosa de L-teanina que produce ondas alfa en el cerebro y calma el estrés mental y físico.
No es de extrañar que esta bebida nutritiva y estimulante deliciosamente satisfactoria se esté haciendo tan popular en todo el mundo.