Cortinas de última generación para vestir tu hogar, ¿con cuál te quedas?

26
Jul

Cortinas de última generación para vestir tu hogar, ¿con cuál te quedas?

  • Publicado por: - Quilmes Compra
  • Comentarios desactivados en Cortinas de última generación para vestir tu hogar, ¿con cuál te quedas?

Las cortinas no son solo un elemento decorativo de primer orden (tanto por sí mismas como por la manera en la que son capaces de filtrar y matizar la luz) sino que, en la actualidad, juegan un papel cada vez más importante en términos de ahorro energético. El empleo de tejidos específicos para el control solar y filtros UV hace posible controlar la temperatura en el interior sin comprometer la luminosidad del espacio. Analizamos las principales opciones disponibles, tanto por lo que se refiere a materiales, como a sistemas de instalación, para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades.

Todo lo que pueden ofrecerte los tejidos técnicos

Desarrollados en origen para espacios públicos y entornos profesionales, los ventanales cada vez más grandes de los proyectos arquitectónicos residenciales han hecho que los tejidos técnicos estén cada vez más presentes en los hogares. Avalados por exigentes normativas internacionales, se trata de tejidos de altas prestaciones, adaptables a todo tipo de sistemas de cortinas (verticales, enrollables, de paneles, plisadas…) que incluyen desde los screens de fibra de vidrio o poliéster recubiertos de PVC hasta composiciones que ofrecen superficies de aspecto muy textil pero que pueden incorporar, por ejemplo, capas reflectantes en el exterior capaces de filtrar hasta el 100% de la radiación UV, como es el caso de los tejidos Skyline SRC y Skyline 2015 SRC de la firma especialista Vertisol, que visten el salón de la propuesta.

Cabe destacar asimismo los denominados tejidos black out o totalmente opacos, muy habituales en las habitaciones de hotel, capaces de impedir totalmente la entrada de la luz y muy adecuados tanto para espacios de descanso como en viviendas que carezcan de persianas. Estos son los estores modelo Nero, del fabricante de estores a medida Kaaten, disponibles en diversos colores y con tratamiento antibacterias.

Estores enrollables

Son, sin duda, la opción de cortinas técnicas más versátil, ya que los estores enrollables permiten un control total tanto de la luminosidad como de la privacidad de los espacios, gracias a la posibilidad de confeccionarse con una colección de tejidos prácticamente inacabable. Se adaptan a cualquier tipo de ventana, son fáciles tanto de instalar como de accionar y apenas ocupan espacio. Todo ello les permite completar desde ambientaciones depuradas y minimalistas (como la que propone Leroy Merlin en la imagen, con los estores enrollables modelo Inspire) hasta combinarse con cortinas más elaboradas en estancias de estilo clásico.

¿Más pruebas de la versatilidad de los estores enrollables? Además de poder instalarse tanto en el interior como en el exterior de la ventana (en este último caso, con los tejidos de screen adecuados), hay versiones para integrar directamente sobre la ventana, para un total aprovechamiento del espacio y una total adaptación en cualquier tipo de ventana, como el modelo Glass Avant, de Saxun (en la imagen).

Persianas venecianas: mucho más que juegos de luces

El control de la entrada de la luz es también uno de los puntos fuertes de las persianas venecianas. Y es que, la combinación del grado de apertura de la persiana con la inclinación precisa de las lamas permite, por ejemplo, evitar reflejos en el televisor o la pantalla del ordenador al tiempo que crean juegos de luces y sombras muy efectistas.

Pero no acaban aquí sus ventajas: las persianas venecianas ofrecen un buen control térmico de la estancia, aislándola tanto frente al calor como frente al frío. Así, para caldear la habitación en invierno, se recomienda que la cara cóncava de las lamas mire hacia dentro mientras que, si el objetivo es mantener el frescor en verano, esta debe orientarse hacia fuera.

Las realizadas con lamas de madera, como las de esta propuesta, diseño del interiorista Raúl Martins, dan lugar a ambientes elegantes y cálidos a un tiempo, además de aportar privacidad, al permitir ver sin ser vistos.

Por otra parte, los modelos con lamas de aluminio o PVC, de aspecto más técnico, son perfectos para ambientes minimalistas y ofrecen la ventaja de que se pueden colocar en ambientes húmedos como el baño o la cocina sin que sufran ningún tipo de deterioro. Esta es el modelo Alu Easy Metal, de venta en Leroy Merlin, fabricada en aluminio, de color metal y con mecanismo de cordón.

Cortinas de lamas verticales

Con una capacidad de graduación de la luz similar a la de las venecianas, las cortinas de lamas verticales, como esta de Bandalux, son perfectas para superficies de ventanales muy grandes, a las que aporta una estética elegante y armoniosa. Además, sus lamas (mucho más ligeras que las que de madera o metal) se adaptan a todo tipo de formas, incluso a cristaleras curvas, y son las más indicadas para estancias con grandes alturas.

 

Quilmes Compra

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by DesignInvento