¿Cuántas calorías puedes quemar haciendo boxeo?

25
Ago

¿Cuántas calorías puedes quemar haciendo boxeo?

  • Publicado por: - Quilmes Compra
  • Comentarios desactivados en ¿Cuántas calorías puedes quemar haciendo boxeo?

Si lo que buscas es un entrenamiento de alta intensidad, que te ayude a quemar calorías mientras esculpes, además, tu figura, tal vez debes plantearte probar el boxeo. Una práctica que, tal y como explican desde Brooklyn Fitboxing puede llegar a lograr una mayor quema de calorías incluso que otros deportes con muchos seguidores como es el running. Jesús Blanco, master trainer de estos centros explica que el boxeo y el fitboxing (boxeo sin contacto) son ejercicios cardiovasculares de alto impacto que ofrecen una importante quema de calorías. Así, explica que los entrenamientos de cardio-boxeo queman más calorías que otros tipos de ejercicio cardiovasculares. “Una sesión típica de boxeo puede quemar hasta 1.000 calorías, en comparación con otros entrenamientos de cardio como caminar (243 calorías), trotar (398 calorías) y correr (544 calorías). La intensidad de esta práctica deportiva convierte al boxeo sin contacto en un entrenamiento ideal para perder peso”, explica.

Buena ayuda para eliminar grasa abdominal

También ayuda a la hora de quemar grasa abdominal. Y es que la alta intensidad de un entrenamiento de fitboxing hace que este deporte sea excelente para quemar grasa visceral, o la grasa que se encuentra comúnmente alrededor de la cintura. “No toda la grasa se acumula por igual, y la grasa del vientre está asociada con toxinas que cambian la forma en que funciona el cuerpo, lo que aumenta el riesgo de aparición de distintas enfermedades. La grasa abdominal o visceral se asocia con un mayor riesgo de diabetes, enfermedades cardíacas y otras… El boxeo es una excelente manera de reducir esa grasa visceral alrededor de la cintura y ayudar a reducir los riesgos médicos asociados con ella”, explican, y matizan que este foco abdominal es mucho más potente en deportes como el boxeo que en otros entrenamientos como correr.

Un trabajo corporal muy completo

Pero no solo el abdomen se beneficia con la práctica de este deporte. Se trabaja todo el cuerpo. Los entrenamientos de boxeo y fitboxing trabajan todo el cuerpo, involucrando todos los grupos musculares para aumentar la intensidad de la práctica. “Se trabaja todo el cuerpo, pero tiene efectos muy importantes en brazos, piernas y abdomen”, nos explica el experto.

Le preguntamos qué le diría a alguien que está planteándose probar una disciplina como el boxeo, pero que tiene dudas, para convencerla. “Hay muchos prejuicios acerca de su práctica, porque tenemos en mente los clubs de boxeo a la antigua usanza. Pero es un deporte muy completo y tremendamente adictivo. Se puede practicar sin contacto, sacando lo mejor de la práctica y acercándola al gran público”, nos cuenta. “Una frecuencia adecuada para obtener buenos resultados estaría entre 2 y 3 veces por semana”, añade Jesús Blanco, que nos dice que es una disciplina apta para todos, con las adecuadas adaptaciones y supervisión de profesionales.

 

Buena opción para completar tu entrenamiento

Y son cada vez más las mujeres que se apuntan a esta disciplina. “Las mujeres están abriendo puertas que hasta ahora les habían estado cerradas y se están desterrando concepciones erróneas de que determinadas actividades son puramente masculinas”, añade. ¿Con qué otras disciplinas deportivas recomienda combinarlo? “El entrenamiento funcional es una herramienta espectacular para completar una rutina de entrenamiento full-body y conseguir resultados aún más asombrosos. El Fitboxing es un gran complemento para todos aquellos que hacen running, ciclismo, yoga o pilates. Combinan entre ellos a la perfección”, nos detalla.

¿Es una práctica que podríamos decir que engancha? “Totalmente, sobre todo ahora que la hemos combinado con música y damos puntuaciones según lo hayamos hecho ante el saco. Además, los efectos de practicarlo en nuestro cuerpo se aprecian rápidamente. Y eso motiva mucho”, concluye.

Quilmes Compra

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by DesignInvento