Día de la Milanesa: ¿por qué se celebra hoy, 3 de mayo?

03
May

Día de la Milanesa: ¿por qué se celebra hoy, 3 de mayo?

  • Publicado por: - Quilmes Compra
  • Comentarios desactivados en Día de la Milanesa: ¿por qué se celebra hoy, 3 de mayo?

El Día de la Milanesa se celebra en la Argentina este martes 3 de mayo pero la fecha elegida no tiene ninguna relación con su historia, sino que fue elegida al azar por un grupo de fanáticos que en el año 2011 iniciaron una campaña a través de las redes sociales para homenajear a su comida favorita. Desde entonces, muchos restaurantes fueron sumándose a la costumbre y ofreciendo promociones del plato.

Si bien hay distintas versiones sobre el origen de este plato, una de ellas explica que la milanesa habría surgido en la ciudad italiana de Milán, en donde se conoce como Cotoletta. Según la leyenda, en el año 1134, cuando Milán era parte del Imperio Austro-Húngaro, un cocinero italiano ofreció en Austria a la Corte este plato por primera vez y que tras la llegada de inmigrantes a la Argentina, este popular plato fue variando hasta lo que se conoce en la actualidad.

Sin embargo, la creación de la variante de la milanesa napolitana es completamente argentina. El origen se arremonta a la década del 50 en una fonda ubicada frente al estadio Luna Park de Buenos Aires, cuyo dueño se llamaba José Nápoli.

Este característico plato argentino se suele preparar de varias maneras diferentes, es decir, con queso, con jamón y queso, con cebolla, con tomate, etc. Son varias las variedades de milanesas que se pueden llegar a ingerir, incluso también su acompañante, puré, papas al horno, papas fritas, ensalada, etc. 

 

Quilmes Compra

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by DesignInvento