Divertidos juegos para disfrutar en familia

17
Mar

Divertidos juegos para disfrutar en familia

  • Publicado por: - Quilmes Compra
  • Comentarios desactivados en Divertidos juegos para disfrutar en familia

¿Quién dijo que quedarse en casa es aburrido? Del sofá a la tele, de la tele a los videojuegos… Se acabaron las tardes aburridas que no aportan nada. Hay mil actividades divertidas ¿querés saber qué juegos en casa convertirán tus días en momentos increibles?  Continúa leyendo porque te damos todas las claves para disfrutar en familia.

A veces, una buena dosis de imaginación, buen humor y cosas sencillas que tengamos en casa, pueden convertirse en los mejores juegos para la familia.

 

Juegos para niños en casa de 1 a 2 años

Es en esta edad cuando el niño comienza a aprender las primeras reglas sociales, a través de la imitación. También experimenta con las primeras habilidades físicas (caminar, correr, manipular). En esta etapa es cuando comienza a tener curiosidad por los diferentes sonidos, los colores, el “aspecto físico” del mundo.

La caja de disfraces

En una caja de cartón o en una cesta, mete todo lo que se pueda usar para hacer pequeños juegos de rol. Una vieja peluca, una capa, un camisón, un sombrero, un par de anteojos de plástico… Cualquier accesorio para disfrazarse será útil.

Una vez disfrazados pueden inventar historias en las que interpretan un personaje. ¿Qué mejor juego para un niño que ser el protagonista de su propia historia? Mejor aún, si la historia inventada se refiere a los personajes de la vida cotidiana, puede convertirse en una oportunidad estupenda de imitar a los adultos.

El niño o la niña podrá ser médico, una madre  o padre con su bebé, un perro o un gato. De esta manera, mediante la imitación y el juego, el niño aprende comportamientos y reglas sociales (¡y además se lo pasará francamente bien!).

El juego de la slecciòn

Para el juego son necesarios unos garbanzos, pasta, lentejas y harina, coloca todo en la mesa de la cocina. Dale al niño una taza o cuchara pequeña y anímalo a elegir y separar  los alimentos de un plato  lleno a un recipiente vacío. Comienza por las piezas que sean más grandes (por ejemplo, la pasta) y termina con las más pequeñas. De este modo, el juego cada vez será más difícil.

Esta actividad para niños de 1 a 2 años, además de ser muy divertida, es tremendamente didáctica. De hecho, si hacen el movimiento de izquierda a derecha (lo opuesto para los niños zurdos), perfeccionarán las habilidades que les serán muy útiles para escribir en un futuro.

Juegos para niños  de 3 a 5 años

Hay muchos juegos sencillos para jugar en casa con niños de esta edad. Las actividades, los juegos, las manualidades que podemos hacer con ellos también servirán para estimular en los niños las habilidades necesarias para la escuela. Hablamos de las habilidades motoras finas de los dedos, la orientación en el espacio, conceptos como arriba y abajo, antes y después, o izquierda y derecha.

El marco Montessori

El método Montessori ofrece multitud de manualidades para hacer en casa. Con materiales sencillos y económicos podemos estimular la capacidad creativa y el desarrollo cognitivo de los niños.

Este es un juego para niños de tres años que les permitirá ensayar los gestos cotidianos: abrocharse la camisa, abrir y  atarse los cordones. Para hacerlo en casa, sólo necesitas una tabla de madera (a menos que ya tengas un marco o telar que puedas utilizar), chinches o cola especial para tejidos, para fijar la tela.  Añadí cosas al telar, utiliza una camisa vieja, una remera que ya no uses con cierre o botones y los cordones de zapatillas.

Quilmes Compra

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by DesignInvento