Dormitorios más acogedores al calor del hogar

12
Oct

Dormitorios más acogedores al calor del hogar

  • Publicado por: - Quilmes Compra
  • Comentarios desactivados en Dormitorios más acogedores al calor del hogar

Llegan días más fríos y sobre todo noches gélidas, en algunas poblaciones de nuestro territorio. En el dormitorio nada que no pueda solucionar una buena calefacción, una acertada selección textil para vestir la cama y, para dar una dosis extra de calor a la habitación, una preciosa chimenea que te permita gozar de la hipnotizante visión del movimiento del fuego.

Disfrutar de una chimenea en el dormitorio es un lujo a tu alcance, ¡no esperes a gozarlo solo unos días en un hotel!

Diseño y confort

La primera decisión a tomar es si deseas que el modelo sea abierto o cerrado, siendo la opción más habitual encontrar estos elementos cerrados, por seguridad.

También deberás decidir qué tipo de combustible quieres que emplee tu chimenea o estufa. Estas son las opciones:

  • De madera: mejor optar por los inserts, porque ahorrarás en combustible, genera menos cenizas y el cristal se mantiene limpio con más facilidad. Piensa que además de las de leña puedes decidirte por las de pellets, más ecológicas al funcionar con cilindros prensados realizados a partir de madera residual, serrines y virutas.
  • De gas: frente a las primeras ofrecen la ventaja de que permiten regular el tamaño de llamas y no hay que almacenar combustible. Además, en un modelo estanco la salida puedes situarla en la fachada y no necesariamente en la cubierta.

 

  • De bioetanol: en este caso ni siquiera precisan conducto al exterior, pues no producen humos. Así que son perfectas si te quieres ahorrar en instalación. De este modo incluso existen modelos que no se encastran en la pared y se pueden transportar a la estancia que se desee.
  • Eléctrica: tampoco precisa salida de humos y tiene las mismas ventajas que las de bioetanol, se comercializan chimeneas móviles.

Tamaño adecuado

Las chimeneas se suelen ubicar en los salones de las casas porque son la estancia con mayores dimensiones. Ten en cuenta que el tamaño de la chimenea en el dormitorio tendrá que ir en proporción con los metros disponibles. Solo en una habitación de generosas dimensiones coloca una chimenea como la que vemos, en esquina, de lo contrario es mejor que tenga solo un frente, para no abigarrar el espacio.

¿Dónde ubicar la chimenea?

Otra decisión importante antes de instalar una chimenea en el dormitorio es si prefieres que vaya a los pies de la cama o en un lateral. La forma y la distribución de la estancia pueden ser fundamentales en esta elección, pues si el espacio es ancho puede ser perfecto situarla en el lateral creando un agradable rincón de lectura, como hace aquí Erico Navazo.

¡Con doble función!

Tampoco descartes que la chimenea actúe como un elemento separador entre el dormitorio y el ambiente al que se halle abierto, como el vestidor o, de nuevo, un rincón de lectura. Será una forma muy cautivadora de dividir y, de paso, podrás aprovechar la visión de las chimeneas desde los dos ambientes, decidiéndote por un modelo de chimenea de doble cara.

Ligereza visual

Esta es una chimenea enmarcada con espejo, para que multiplique la luz, la sensación de espacio y tenga un aspecto ligero. Cuenta más secretos de este dormitorio el artífice de su decoración, el interiorista Raúl Martins. “El diseño oculta un armario con puertas en la zona superior, donde se esconde la televisión”.

Reflejado en el espejo vemos el impresionante cabecero entelado que ideó Raúl. Además, las paredes van enteladas en terciopelo gris, siempre buscando que el ambiente resulte elegante y a la vez muy cozy.

Con o sin embocadura

Por último, en función del estilo con el que quieras dotar al ambiente deberás apostar por una chimenea simplemente cerrada con el frente de cristal y un marco estrecho y poco vistoso, generalmente de hierro, ideal para habitaciones modernas, o si prefieres significar la pieza y  envolverla en algún revestimiento e, incluso, acompañar todo de una embocadura que la haga protagonista del espacio. En este caso suele adecuarse con decoraciones rústicas, clásicas o incluso con el encanto Shabby Chic.

Una alternativa muy resultona

Emplear la embocadura de una chimenea para llenar de encanto el ambiente es una opción perfecta también aunque, en este caso, no nos servirá como fuente de calor. De todos modos, puedes colocar sobre ella velas o botellas con tiras de iluminación, para que ofrezcan una preciosa y romántica luz. En muy poco espacio contarás con un elemento decorativo de sumo valor para tu dormitorio.

En esta propuesta, Decora y Vende decide que la embocadura de la chimenea sea de estilo clásico, en contraste con la tendencia moderna del resto de elementos, como las esculturales mesitas de noche, las lámparas de bombilla a la vista o el papel pintado con sobrios motivos geométricos.

Quilmes Compra

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by DesignInvento