Ejercicios para las piernas si tienes mala circulación

14
May

Ejercicios para las piernas si tienes mala circulación

  • Publicado por: - Quilmes Compra
  • Comentarios desactivados en Ejercicios para las piernas si tienes mala circulación

La mayoría de nosotras pasamos muchas horas sentadas. Al terminar nuestra jornada laboral, sentimos que la circulación de la sangre se ‘estanca’, las piernas las notamos más hinchadas y pesadas y agarrotadas. ¿Qué hacer para evitarlo? Los expertos no lo dudan: ejercicios, buenos hábitos posturales y recurrir a algunos remedios que nos pueden ayudar.

Camina, corre, múevete

Es el mejor ejercicio para evitar que se te carguen las piernas y mejorar la circulación. Si estás trabajando, da unos cuentos pasos por el pasillo. Puedes alternar diferentes estilos, por ejemplo, camina de puntillas y luego con los talones. El objetivo es que la sangre fluya. Y en la medida de lo posible, haz ejercicio. Ya sea caminar a paso rápido como correr, estas actividades te ayudarán a mejorar la circulación sanguínea y dejarás de sentir las piernas tan pesadas. El doctor Luis Navarro, director del Centro de Tratatamiento Venoso, en Nueva York, recuerda que “el ejercicio bombea la sangre y hace que esta no se estanque”. Asimismo, las personas que tengan grandes venas varicosas, deben hacer ejercicios con unas medias elásticas graduadas, de venta en ortopedias y farmacias.

Zancadas

El doctor Navarro señala que este es uno de los ejercicios que no deben faltar en una rutina para fortalecer las piernas, mejorar la circulación y aliviar la pesadez y dejar de sentir las piernas cansadas. Consiste en colocar las piernas separadas al ancho de los hombros y dar un paso hacia atrás, como si fuéramos a realizar una reverencia. Las manos deben colocarse en la cintura. La pierna que se ha retirado hacia atrás debe bajar hacia el suelo mientras que la adelantada se dobla sin que la rodilla adelante los dedos de los pies. Repetir este ejercicios unas 10 o 15 veces con cada pierna.

Sentadilla con puntas

Este es uno de los mejores ejercicios para fortalecer las piernas y muy beneficioso para los músculos de las pantorrillas. Es probable que necesites tener un apoyo delante para poder hacerlo correctamente. Utiliza una silla por ejemplo para que te ayude a realizar la sentadilla manteniendo el equilibrio. Separa las piernas un poco más allá del ancho de las caderas y las puntas de los dedos apuntando hacia afuera. Baja las nalgas hacia el suelo doblando las piernas hasta que estas estén ligeramente por encima de las rodillas y eleva los talones tanto como te sea posible. Bájalos y repite el ejercicio completo entre 10 y 15 veces.

Patada de glúteo

Otro ejercicio que te ayudará a que la sangre fluya mejor es este que consiste en ponerse a cuatro patas y elevar una pierna mientras la rodilla queda doblada. De nuevo, intenta repetir el ejercicio entre 10 y 15 veces y hazlo con cada pierna.

Hidroterapia

Puedes empezar por los pies aunque, lo ideal, es que eches agua tibia en las piernas, desde los tobillos hasta la cintura. Gradua el agua para que al principio sea tibia (evita las altas temperaturas) y después fría. Hazlo primero con una pierna y después con la otra. “Podemos aprovechar el momento de la ducha de la mañana y repetirlo al regresar del trabajo”, el presidente de la Asociación Nacional de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales, COFENAT, Roberto San Antonio-Abad.

Masajes

Activan la circulación y evitan que sientas las piernas ‘agarrotadas’. Puedes darte un masaje de abajo hacia arriba con productos especiales para evitar la pesadez y la hinchazón de las piernas. En cuanto al drenaje linfático, masaje que mediante una combinación de movimientos actúa directamente sobre el sistema linfático, San Antonio-Abad señala que “lo que hace es drenar los líquidos desde las pies hasta el abdomen y elimina el exceso de sangre en las venas y varices. E incluso ayuda a eliminar edemas locales”. Para este tipo de masajes, el presidente de COFENAT advierte que “se debe recurrir a un especialista de esta terapia natural”.

 

Quilmes Compra

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by DesignInvento