El emoji más usado ¿vos sos de la minoría que no lo usa?

  • El emoji más usado ¿vos sos de la minoría que no lo usa?
  • El emoji más usado ¿vos sos de la minoría que no lo usa?
06
Nov

El emoji más usado ¿vos sos de la minoría que no lo usa?

  • Publicado por: - Quilmes Compra
  • Comentarios desactivados en El emoji más usado ¿vos sos de la minoría que no lo usa?

Un estudio en Michigan, Estados Unidos, reveló cuáles son los emojis más utilizados en cada país. La Universidad de Michigan y de Pekín analizaron  427 millones de mensajes de whatsapp y sms de cuatro millones de usuarios de smartphones de 212 países. Dando como resultado a ni más ni menos…:

???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????? ????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

En la actualidad hay 1.800 emojis avalados por Unicode, la entidad que regula estos dibujos. El número da cuenta de la importancia que cobraron estos símbolos. ¿Cuáles son los más populares? En general los menos ambiguos. Y el ganador del puesto número 1, ¡por supuesto!: La risa con llanto. Por lo menos, acá en Argentina es ese. Es que refleja nuestro sentido del humor, no hay vuelta. Ek estudio lo que comprobó fue que:

Las características culturales de cada país son las principales causas de la elección de determinados símbolos (emojis). Descubrieron que en países más individualistas como Australia, Francia y República Checa utilizan con una diferencia abrumadora los emoticones que expresan felicidad.

Por el contrario, en los países donde los individuos y familias están más integrados, como es el caso de Argentina y la mayoría de los países Latinoamericanos, se utilizan más emojis que expresan tristeza, enojo u otros sentimientos negativos.

Otro dato que arrojó la investigación es que las sociedades que están más orientadas a pensar en el futuro a largo plazo, como es el caso de Francia, Hungría y Ucrania, donde poseen una personalidad más perseverante, no suelen emplear caritas que reflejen sentimientos negativos.

(RumbosDigital.com)

 

Quilmes Compra

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by DesignInvento