En casa también podes disfrutar de la primavera

20
Ago

En casa también podes disfrutar de la primavera

  • Publicado por: - Quilmes Compra
  • Comentarios desactivados en En casa también podes disfrutar de la primavera

La primavera se acerca y dado que estamos transitando la pandemia del virus COVID-19, todos debemos quedarnos en casa para frenar la ola de contagios y, por ello, no nos perdamos parte del colorido y la frescura de esta hermosa estación climática. En casa también podes disfrutar de la primavera, te mostramos las mejores plantas para sembrar en primavera.

Plantas para sembrar en primavera

Mientras estás en tu hogar, optimizar tu jardín puede ser una fantástica forma de aprovechar este tiempo . La primavera es una estación muy fructífera para la siembra de flores, plantas y vegetales comestibles que llenan de vida huertas y jardines.

Solo debes conocer qué especies plantar y seguir las instrucciones que te ofrecemos a continuación. De este modo podrás mejorar tu jardín como siempre quisiste y cultivar alimentos frescos en casa durante la cuarentena. Estas son algunas de las mejores plantas para sembrar en primavera.

Caléndula (Calendula officinalis)

Muy conocida por sus propiedades medicinales y antisépticas, la caléndula se reproduce con mayor facilidad si se planta en primavera. Solo debes elegir n lugar bien soleado en tu jardín y un suelo con excelente drenaje para plantar sus semillas.

Las semillas de caléndula podes conseguirlas en cualquier vivero de confianza. En cuanto las siembres, debes regarlas durante la mañana, día por medio, asegurándote de mantener el suelo humedecido (no demasiado).

Es conveniente dejar unos 30cm de distancia entre las semillas plantadas para que, al florecer, sus hojas y flores desplieguen todo su colorido y fragancia. De igual manera, durante su germinación, la caléndula requiere abundante sol.

Flor de papel (Zinnia elegans)

También conocida como “rosa mística”, la flor de papel es una de las mejores plantas para sembrar en primavera. Si se siembra entre abril y mayo florecerá durante todo el verano, hasta bien entrado el otoño en el hemisferio norte.

Esta planta herbácea requiere un suelo con buen drenaje y calcáreo, así como un espacio fresco y soleado. Para plantarlas, basta con sembrar las semillas con 30cm de distancia entre las raíces, con riegos moderados cada 2 o 3 días.

Tanto los pétalos como las raíces de la flor de papel son extremadamente frágiles, por lo cual hay que cuidarlas en extremo del ataque de plagas y hongos.

Conejito (Anthirrinum majus)

También llamada “boca de dragón”, el conejito destaca por sus flores, muy coloridas y perfumadas. Como crecen en racimos, la planta florece profusamente desde finales de la primavera hasta el otoño.

El conejito es una planta perenne anual que no resiste las bajas temperaturas. Requiere un suelo calcáreo y riego moderado (dos veces por semana) durante su germinación, floreciendo a los 40-50 días de sembrada. Luego de florecer necesitará poda continua para conservar su máximo esplendor.

Petunia (Petunia integrifolia)

En el diseño de jardines ornamentales, la petunia es una de las especies más comunes. Su fácil cultivo y cuidado, junto con su abundante floración, le hacen una planta ideal para llenar de color y exquisitas fragancias la época más calurosa del año.

Las petunias son plantas  que requieren une suelo rico en nutrientes para su desarrollo. Pueden plantarse en espacios abiertos, donde la luz solar no les incide directamente y las corrientes de aire sean suaves.

Las semillas o esquejes deben plantarse en agujeros de, aproximadamente, 10cm de profundidad, dejando 35cm de distancia entre las semillas para que las raíces crezcan con suficiente oxígeno. Durante los primeros dos meses, necesita regarse día por medio. Luego, puede regarse cada 3 días.

Violeta (Viola odorata)

La violeta común es considerada como una planta anual, que florece sin problemas durante el invierno y el verano. Sin embargo, la primavera es la estación idónea para su siembra, dado que las semillas y esquejes plantados se desarrollan con mayor facilidad, aprovechando las temperaturas cálidas.

Para plantar viola es necesario enterrar grupos de 3 semillas en la tierra, no muy profundo, dejando 30cm de separación entre cada conjunto de semillas. El suelo debe ser fértil, rico en sustratos y libre de charcos, mientras el riego debe administrarse moderadamente, 2 o 3 veces por semana.

Girasol (Helianthus annuus)

Para finalizar nuestro top de recomendaciones de las mejores plantas para sembrar en primavera, el girasol se presenta como una de las especies más fáciles de cultivar, ya que solo se necesita enterrar tríos de semillas a 1cm de profundidad, en un espacio soleado y con buen drenaje.

El girasol requiere entre 6 y 8 horas diarias de sol, así como riego día por medio para mantener hidratadas las raíces. Dependiendo de la especie, necesitarán entre 50 y 100 cm de separación al sembrarse, pues las raíces del girasol son extensas.

 

Quilmes Compra

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by DesignInvento