Encuentra el mejor plan para tus hijos en Semana Santa

31
Mar

Encuentra el mejor plan para tus hijos en Semana Santa

  • Publicado por: - Quilmes Compra
  • Comentarios desactivados en Encuentra el mejor plan para tus hijos en Semana Santa

los más pequeños cuentan con una semana al completo para disfrutar. Y puede que necesitemos llenar sus días de actividades. Y sin salir de nuestra provincia. Porque, este año, volvemos a tener que seguir insistiendo en la responsabilidad. Por eso, hemos pensado en visitas a museos sin salir de la ciudad, paseos por la naturaleza para aprovechar el buen tiempo y campamentos en los que poder aprender un poco más.

Hay un sinfín de cosas que hacer por muchas ‘fronteras’ que nos cierren. Eso sí, siempre manteniendo las medidas sanitarias de seguridad. Nuestra recomendación es que entres en los lugares que te interesen y mires su agenda para estos días, nosotros te hemos recopilado algunas de las actividades más divertidas.

Un jardín encantado al aire libre

El Bosque Encantado, situado en San Martín de Valdeiglesias (Madrid), en la Sierra Oeste a unos 80 kilómetros del centro de Madrid, es un jardín botánico que se define como “único en Europa”. Y es verdad. Es un lugar para dejar volar la imaginación en plena naturaleza. No es un jardín al uso, sino que su colección está compuesta por esculturas y figuras creadas a partir de las más de 500 especias naturales que alberga el recinto, divididas e identificadas en diferentes grupos. Te perderás entre sus caminos y laberintos, diseñados por los mejores artistas de arte Topiario en Europa, y te encantarán (estamos seguros) tres de sus zonas: su enorme exposición de cactus, sus bonsáis y sus deliciosas plantas aromáticas.

Además, hay cascadas naturales, tienes el nacimiento del arroyo Las Casetas en pleno bosque y merenderos para que puedas ir a pasar el día con tus hijos. La visita en sí tiene una media de dos o tres horas de duración. Abren durante Semana Santa, de 28 a 4 de abril abierto todos los días: de lunes a miércoles de 10.30h a 18.00h y festivos de 10.30 a 20.00h.

Para los pequeños más artistas

Si a tu hijo, más que la propia naturaleza o el mundo animal, lo que le gusta es el arte. También hay planes dirigidos a ellos esta Semana Santa. My Little Van Gogh, un laboratorio para las familias más creativas en Barcelona, además de los talleres que organizan durante todo el año, han creado una programación especial para estas vacaciones.

Entre el 29 de marzo y el 1 de abril, todos los niños podrán trabajar su creatividad, aprendiendo de la mano de profesionales de la educación y ateleriestas. Ellos son los que han diseñado un plan diario, con rutinas y ritmos adecuados a los intereses de los más pequeños en los que puedan explorar, crear y ensuciarse con la pintura. Moldeando con sus propias manos, con grandes brochas y con un sinfín de colores que plasmar en lienzos en blanco, puedes elegir entre dejarle en un par de talleres, apuntarles a un mini campus completo o que tomen una primera tarde de contacto. Si le gusta, te pedirá más.

Echarse a la mar sin dejar de tocar tierra

El Pabellón de Navegación de Sevilla ha publicado recientemente su programa de actividades para 2021 y, entre ellas, hay actividades enfocadas, no solo a los más pequeños, sino a las familias que quieran pasar estas vacaciones haciendo cosas juntas. Con su exposición permanente, este centro, desde su apertura, ha buscado darle la importancia que se merece a nuestros mares y océanos desde un punto cultural. Fueron muchos los descubrimientos geográficos que, en el pasado, hicimos desde las orillas de la ciudad.

Entre las actividades que más nos gustan para estos días, además de la de convertir a tus hijos en auténticos piratas, hay talleres en los que podéis construir una brújula, un astrolabio o aprender diferentes nudos marineros, cuentacuentos y gymkhanas en los que se investigan pistas dejadas por piratas y aventureros. Además, siempre tendrás las exposiciones dedicadas a los personajes más destacados de la historia de la navegación.

Descubrir el fondo del océano

Si a tus hijos también les gusta el mar, pero viven en Valencia, ya sabes que L’Oceanogràfic, ubicado en el complejo vanguardista de la Ciutat de les Arts i les Ciènces, es el acuario más grande de Europa y siempre tiene actividades dirigidas a los más pequeños. Aunque su plan de dormir bajo los tiburones sigue temporalmente cerrado, para este mes de marzo han pensado en dos talleres muy interesantes: un curso para conocerlo todo sobre los caballitos de mar y otro para acercarse al mundo de los tiburones, reproduciendo fielmente los ecosistemas marinos en los que viven ambas especies. Y no te olvides de pasar por su espacio dedicado a las medusas.

Quilmes Compra

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by DesignInvento