Esta es la paleta de colores para las paredes en 2022

25
Feb

Esta es la paleta de colores para las paredes en 2022

  • Publicado por: - Quilmes Compra
  • Comentarios desactivados en Esta es la paleta de colores para las paredes en 2022

La paleta cromática que elijamos a la hora de pintar las paredes tiene mucho que decir en la decoración de un espacio. Puede lograr efectos sorprendentes, para mejorar el resultado final o para arruinarlo, por lo que es fundamental tener en cuenta algunos factores importantes antes de decidir cuál es el que nos conviene. Uno de ellos son las tendencias del momento: estos son los colores que, según los expertos, van a triunfar en 2022.

 

¿Cómo elegir los colores de las paredes?

En la decisión final entran en juego varios factores que debemos tener en cuenta si queremos acertar. Para empezar hay que valorar las características del espacio, la cantidad de luz natural que recibe y si se trata de una estancia pequeña que hay que tratar de ampliar visualmente.

Después de tener en cuenta todo esto, también son importantes las tendencias del momento en lo que se refiere a la elección de los colores. Interioristas, expertos y profesionales de las marcas de pintura más importantes hacen sus predicciones a finales del año anterior.

Para este año han apostado por tonalidades básicas pero con mucho carácter. Algunos son versátiles y fáciles de combinar. Otros muestran una personalidad arrolladora. Aquí tienes los colores que van a decorar las paredes de 2022.

La naturalidad de los tonos tierra

Comenzamos con una primera alternativa de lo más versátil, que nos dará mucho juego a la hora de pintar las paredes. Si eres de los que prefieren pintar con el mismo color todas las habitaciones de la casa, los tonos tierra serán tus aliados.

Puedes elegir entre toda la gama de marrones y castaños, ocres, etc. Inspirados en la naturaleza, te ofrecen el comodín perfecto para salón, recibidor y dormitorios, ya que son muy cálidos. Combínalos con neutros como blancos y crudos, inclusos con un paleta de grises claros.

Amarillo, un toque de sol

Es el color más luminoso de todos los que van a destacar en 2022. Alegre y brillante, es perfecto para las zonas de día de tu casa como el salón, la cocina o el recibidor.

Más allá de potenciar la luz natural de los espacios, hay que destacar una ventaja muy importante que conseguirás si pintas las paredes de amarillo: es un color que transmite optimismo y eso es justo lo que se necesita hoy día.

Además, tienes varias opciones geniales para elegir si recurres al catálogo de las grandes marcas de pintura. Farrow&Ball ha elegido un amarillo brillante y audaz: el Babouche, capaz de llenar cualquier espacio de luz.

Verde salvia, la delicadeza de los tonos apagados

La gama cromática del verde es tan amplia, tan atractiva, que no es fácil elegir con qué matiz del color nos vamos a quedar. Para este año la mayoría de las firmas de pintura y decoración han coincidido en apostar por tonos un tanto apagados como el verde salvia.

Es uno de los colores de tendencia, versátil y fresco. Profundamente arraigado a la naturaleza, se trata de un verde con un toque grisáceo muy fácil de combinar con otros colores como los crudos, los beige y los ocres.

En la imagen, el tono elegido por Leroy Merlin para la nueva temporada: verde Sage 3, un color que transmite calma y serenidad.

‘Very Peri’, la apuesta Pantone

Cada año el Color Institute Pantone declara cuál es, en opinión de sus expertos, el color que va a triunfar en los próximos doce meses. Y en 2022 el color elegido ha sido el Very Peri, un azul muy especial que incluye un marcado toque de rojo violáceo.

El resultado es un color intenso y alegre, muy vital. Perfecto para esta etapa de reinvención y nuevos comienzos por la que está atravesando el mundo tras los meses de incertidumbre provocados por la pandemia de coronavirus.

Si no te sientes tan optimista como para utilizarlo para pintar las paredes, siempre tienes la opción de elegirlo para tapizar el sofá del salón o cualquier otro complemento decorativo.

Rojo profundo, puro efectismo

Es un color cálido, potente, que no dejará a nadie indiferente. Si bien no siempre será la opción perfecta para pintar todas las paredes de la casa, puede ser muy valioso a la hora de añadir interés y magia a una habitación determinada.

En cualquier caso, conviene saber emplearlo para no abusar y saturar el espacio. Busca rojos carmesí, intensos y brillantes y con ese toque dramático tan original. Como el color Incarnadine de Farrow&Ball.

El imperio del gris

Hablar del gris en lo que respecta a la decoración de las paredes no es nada nuevo. Es un color que lleva ya un tiempo protagonizando interiores. Y es lógico que así sea, puesto que hace gala de una tremenda elegancia y modernidad.

Además, si lo elegimos bien, puede ser de lo más versátil y no tendremos problema en combinarlo de forma certera con diversos colores. Apuesta, por ejemplo, por un gris medio u oscuro y dale más luz combinándolo con crudos o con amarillos. Los grises más claros van de maravilla con tonos verdes, por ejemplo. El resultado es una paleta perfecta para cualquier espacio de la casa. ¡Aprovéchala!

No te olvides de los neutros

Después de este pequeño repaso por los colores que son tendencia en 2022 para pintar las paredes es importante hacer un recordatorio para reivindicar la importancia de los tonos neutros.

No pasan de moda ya que continúan siendo un elemento clave a la hora de utilizar el color en decoración. Te resultarán muy útiles para combinar con cualquiera de los colores antes mencionados, para dar más luz a un espacio o para matizar ese toque intenso y llamativo de las tonalidades de moda.

Blancos, crudos, beiges… Tenlos muy en cuenta a la hora de elegir el color para las paredes de tu casa.

Quilmes Compra

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by DesignInvento