Estos son los 6 ejercicios que más calorías queman

06
Sep

Estos son los 6 ejercicios que más calorías queman

  • Publicado por: - Quilmes Compra
  • Comentarios desactivados en Estos son los 6 ejercicios que más calorías queman

El tándem ejercicio-alimentación es fundamental para perder peso. Y es que aunque podamos adelgazar solamente con la alimentación, si queremos mantener un peso saludable sin tener que estar siempre a dieta debemos realizar ejercicio regularmente. El secreto está en empezar a moverse cada día un poco. Por ejemplo, empezar a caminar a paso rápido, un ejercicio que te permitirá quemar calorías y adelgazar si conoces los trucos que facilitan la pérdida de peso caminando. Una vez adquieras una mejor forma física, puedes empear a entrenar a diario y establecer rutinas cardio que te permiten quemar calorías y grasa.

Como nos recuerdan desde Freeletics, una buena rutina de entrenamiento tiene que empezar con un buen calentamiento. Por ejemplo, los jumping jacks son perfectos para poner tu cuerpo a tono. Y tras la práctica hay que estirar. “Los ejercicios de calentamiento son la base de toda sesión de entrenamiento, con un par de Jumping Jacks Calf Stretches (estiramientos) ya se activan los músculos y el sistema nervioso central empieza a trabajar”, matizan. Con los estiramientos al finalizar ayudamos al cuerpo a volver a su estado normal contribuyendo al proceso de recuperación.

No olvides combinar este entrenamiento con ejercicios de fuerza, puesto que te permitirán tonificar y aumentar la masa muscular, además de seguir quemando calorías después de entrenar.

¿Qué ejercicios queman más calorías?

Como decíamos, los ejercicios que suben las pulsaciones, es decir, el cardio es el que te ayuda a adelgazar. Dentro de este grupo existen algunos que son auténticos ‘quema grasa’.

  1. Jumping jack: consiste en dar saltos de tijera con manos y pies. Partiendo de pies juntos y manos en reposo sobre las caderas ejecutar saltos abriendo y cerrando piernas y brazos simultáneamente. Con un buen ritmo, puedes quemar 300 calorías en media hora.
  2. Skipping: quemas alrededor de 6 calorías por minuto. Puedes variar la intensidad, es sencillo y perfecto para calentamientos. Consiste en elevar las piernas hasta la cadera sin moverte del lugar, o simplemente correr en el mismo sitio.
  3. Saltar a la comba: según el ritmo, puedes llegar a quemar 400 calorías en media hora de ejercicio intenso. Para que el ejercicio sea más fuerte, puedes variar el salto. Por ejemplo, tras alternar ambas piernas, prueba a hacer repeticiones con una sola pierna y después con la otra. Si quieres saber cuánto tiempo tienes que entrenar para adelgazar con este ejercicio, pincha aquí.
  4. Boxeo en sombra: consiste en dar saltitos hacia adelante y hacia atrás, pivotando sobre el de atrás cuando vas hacia atrás y sobre el de adelante cuando vas hacia adelante mientras das golpes con una mano y otra como si estuvieras boxeando.  En una sesión de una hora se queman alrededor de 600 calorías.
  5. Mountain climbers: en posición de plancha frontal sobre las manos, lleva las rodillas al pecho alternando las piernas y rebotando sobre las puntas de los pies. Se calcula que puedes quemar un promedio de 45 calorías por cada cinco minutos de este ejercicio. Pincha aquí si quieres más detalles de este ejercicio.
  6. Burpees: los burpees son un ejercicio muy completo en el que se trabaja la fuerza, resistencia y coordinación. Una persona de 60 kg quema, aproximadamente, 11 calorías por cada minuto de burpees. Los burpees son un ejercicio muy completo en el que se trabaja la fuerza, resistencia y coordinación e incluye varios movimientos: sentadilla, flexión y salto. Aquí te explicamos todo lo que necesitas saber de los burpees.

Quilmes Compra

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by DesignInvento