Falleció Kouka Denis. Ícono argentina de las pasarelas internacionales

13
Feb

Falleció Kouka Denis. Ícono argentina de las pasarelas internacionales

  • Publicado por: - Quilmes Compra
  • Comentarios desactivados en Falleció Kouka Denis. Ícono argentina de las pasarelas internacionales

 

La modelo argentina Kouka Denis falleció en Buenos Aires. Fue “musa de Dior” e Yves Saint Laurent, ícono de las pasarelas internacionales, según confirmó su hija Jésica Azulay a otro medio . El mundo de la moda la recordó en sus redes sociales.

Nació en Flores, triunfó en París y allí se convirtió, en una de las musas del Christian Dior, Givenchy e Yves Saint Lauren, brillando en la pasarelas como la argentina durante los años 70. Su hija Jésica Azulay, contó en otro medio que Dior está prepararon en París un homenaje para este fashion week. A los 15 años viajó a París gracias a un concurso que ganó a través de una revista

Un pasaje y una estadía en París que obtuvo gracias a un concurso del periódico Le Quotidien. Viajó sola y los primeros días se alojó en un hotel.  A Kouka Denis la consideraban una leyenda nacional que inspiró la moda en París

“Cuando Christian Dior falleció (1957), Yves Saint Laurent quedó en lugar del diseñador. De 150 modelos de la colección, 80 eran de él. Me vio en fotografías de Vogue y le pidió por mí a Givenchy, que no me quería prestar. Pero Saint Laurent (él la llamaba ‘mi princesa inca’) insistió y me fui con él. El día que se presentó la colección, frente a la prensa, me puso una camelia en la cabeza y dijo: ‘A partir de ahora, Kouka es mi musa inspiradora y mi mannequin vedette’. Yo lloraba. Estuve 14 años con él”, sostuvo.

Tras la noticia del fallecimiento de la modelo, personalidades del mundo de la moda la despidieron en las redes sociales con mensajes y fotos de la mannequin.

La modelo brasileña Anamá Ferreira dijo que le tomó por sorpresa esta noticia y está muy triste por la partida de la modelo ya que era una gran referente de moda para ella, y compartió: “Yo fui modelo por ella, era mi idola. Era la musa de todos los grandes, de Dior, Givenchy, YSL y de Jean Paul Gaultier”.

Graciela Alfano en su cuenta de Twitter dijo: “Kouka Denis, musa inspiradora de gigantes de la moda, Givenchy, Dior, Yves Saint Laurent. Icono indiscutible del fashion world. Buen Viaje. #QPD”

El diseñador Gino Bogani dijo: “Me enteré esta mañana, no estoy en Argentina y es una noticia muy triste. Kouka no solo fue la top argentina sino que fue una top mundial”.

Sergio Company, crítico y asesor de moda dijo: “Kouka Denis. Se fue la primer modelo argentina, diva internacional e historia de la moda! Musa inspiradora de Saint Laurent, Givenchy, Dior, entre otros, hoy llevará su glamour a otros universos! Mis respetos a su familia!”.

Quilmes Compra

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by DesignInvento