Plancha
Apoyá tu cuerpo sobre las puntas de los pies y tus antebrazos, manteniendo tu cuerpo recto, intentando aguantar entre 30 y 60 segundos. Con esto trabajamos una gran cantidad de músculos. Entre ellos están: recto abdominal, oblicuos, estabilizadores, cuádriceps, deltoides traseros y delanteros, pectoral mayor, trapecio medio y bajo, romboides, etc.
Escaladores
Se debe adoptar la posición de una flexión de brazos normal, luego flexionar una pierna, llevando la rodilla a tu pecho, para posteriormente estirarla. Se repite el movimiento una y otra vez alternando las extremidades. Principalmente se trabajan los músculos de la cintura (oblicuos), pero además los tríceps, hombros y el pecho.
Abdominales bicicleta
Acostados en el suelo boca arriba, extendemos las piernas y colocamos las manos a un costado de la cabeza. Luego doblamos la rodilla derecha, mientras giramos la parte superior izquierda del cuerpo hasta que se encuentren rodilla y codo. Posteriormente se repite el movimiento con el lado contrario, alternando sucesivamente. Con esto fortaleceremos los abdominales oblicuos y frontales, el cuello, los cuádriceps y los glúteos.
Elevación de piernas
Acostados boca arriba en el piso, extendemos los brazos con las manos debajo de los glúteos. Levantamos ambas piernas hasta que las plantas de los pies apunten al techo, sin flexionar las rodillas. Luego se vuelve a la posición original. Se trabajan los músculos de la zona abdominal inferior y los cuádriceps.
Rueda Abdominal
Es una de las máquinas para trabajar los abdominales más efectivas. De rodillas en el suelo, con la espalda encorvada y las manos sujetando la rueda, debes empujarla hacia adelante hasta que tu cuerpo esté lo más estirado posible. Luego retrocede hasta tu posición inicial. Permite definir y desarrollar de gran forma el recto abdominal.