Google premió a Argentinos por desarrollar el más necesario

06
Nov

Google premió a Argentinos por desarrollar el más necesario

  • Publicado por: - Quilmes Compra
  • Comentarios desactivados en Google premió a Argentinos por desarrollar el más necesario

Desarrollaron lo que ellos nombraron como >>Signalo<<. Es una solución multiplataforma que traduce, en tiempo real, el texto escrito y la palabra hablada a lengua de señas. Esta traducción se materializa a través de un avatar en 3D llamado “Sigu”. La verdad es que es un desarrollo comunicacional súper importante porque piensa en el interés que puede tener o no, una persona sorda. Y utilizar más de un plano y colores, agrega mucho atractivo a la mera “traducción” de un hombre real en vivo.



El objetivo es facilitar la comunicación e integración de las personas sordas e hipoacúsicas”, destaca Agata Fornasa, presidenta de la ONG Señas en Acción (SEA) y una de las creadoras de esta aplicación que fue premiada por Google por su potencial impacto social. Los otros integrantes de este proyecto son Martín Krzyszkowski, Daniel Cardaci y Analía Recine.

Signalo fue una de las tres iniciativas argentinas que ganó el Desafío Google.org a nivel local. Por esta distinción, los creadores recibieron un premio de 350 mil dólares, que deberán utilizar para seguir desarrollando su trabajo. También obtendrán, durante tres años, acompañamiento y asesoramiento por parte del gigante tecnológico.

Si bien todavía las máquinas no reemplazaron a los humanos, aunque muchos teman que así sea, es importante ir pensando en este tipo de desarrollos.

Quilmes Compra

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by DesignInvento