Infusiones con minerales y vitaminas que ayudan al organismo

29
Oct

Infusiones con minerales y vitaminas que ayudan al organismo

  • Publicado por: - Quilmes Compra
  • Comentarios desactivados en Infusiones con minerales y vitaminas que ayudan al organismo

Hay infusiones que te pueden ayudar a conseguir una dosis extra de minerales, nutrientes fundamentales para el correcto funcionamiento de tu organismo. “Las plantas adquieren estos minerales de la tierra en la que crecen, es por ello que sus propiedades dependen mucho de dónde son originarias”. Al hacer una infusión logras disolver los elementos de la planta, de hecho, el agua actúa como un disolvente. Los minerales son tan importantes como lo pueden ser las vitaminas, forman parte de las reacciones metabólicas vitales del organismo. Algunos minerales como el calcio, el silicio o el magnesio forman parte de la estructura del organismo.

Los minerales se encuentran en la tierra, en el mar, y las plantas los absorben. Se trata de infusionar estas plantas o algas para que se liberen los minerales y los otros nutrientes, los minerales que más frecuentemente podés encontrar en las plantas son calcio, fósforo, potasio, azufre, sodio, cloro, magnesio, hierro, zinc, cobre, yodo, manganeso, boro o silicio, entre otros. A diferencia de las vitaminas, los minerales no se destruyen con el calor, por lo que sí se pueden tomar en forma de infusión. Por eso, te contamos algunos ejemplos para que los tengas en cuenta a la hora de preparar tu infusión.

Ortiga

Es una de las infusiones que más energía te va a aportar, y se destaca, sobre todo, a nivel protector del tracto urinario y digestivo. Va genial como tónico. La ortiga, es una planta medicinal cuyas propiedades beneficiosas se utilizan desde hace siglos y que es muy común en nuestro país, es rica en hierro, calcio y magnesio.

Cola de caballo

Esta hierba destaca, sobre todo, por su acción diurética, pero además, al ser muy rica en silicio, te ayuda si tu objetivo es mejorar la firmeza de la piel. También contiene potasio, calcio, magnesio, aluminio y vitamina C. Sin duda, una opción muy completa para tus infusiones.

Tallos de avena

Son los que te van a aportar vitamina B, también son muy ricos en calcio, así como en magnesio, por lo que contribuye a ese aporte extra de energía, además es beneficioso para los huesos. Ayuda a mejorar la salud de nuestro cabello, nuestra piel y nuestras uñas.

Diente de león

Es una hierba ligeramente amarga y tiene buena capacidad para limpiar el sistema hepático, con cierto efecto laxante, en general destaca por su efecto diurético y detox. Contiene vitaminas del grupo B, vitamina C, D y A, así como minerales, entre los que podemos destacar el hierro, el calcio, el magnesio o el potasio.

Trébol rojo

Es muy rico en isoflavonas, por lo que te ayudará a tu sistema endocrino durante una etapa complicada como es  la menopausia, sobre todo ayudando a evitar los efectos de esta, calmando los típicos sofocos de la misma. Tiene un alto contenido en vitaminas del grupo B, pero también en calcio, cromo, molibdeno, níquel y potasio.

Alga laminaria

Las algas son una fuente excelente de minerales. La laminaria, el alga que también se conoce como Kelp, es un alga plana y se encuentra en rocas y en el suelo del mar. Está considerada como un superalimento y tiene acción diurética. Es rica en potasio, magnesio, hierro, yodo y calcio. También es una importante fuente de vitaminas del grupo B, así como A, C y D. Esta alga se suele tomar en decocción en lugar que infusión: se cuece durante aproximadamente 5 minutos, posteriormente se deja reposar y se cuela. Hay que tener en cuenta que como la mayoría de las algas, son muy ricas en yodo y en personas con problemas tiroideos puede interferir con su medicación.

Quilmes Compra

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by DesignInvento