La importancia de una correcta iluminación en el ambiente

21
Oct

La importancia de una correcta iluminación en el ambiente

  • Publicado por: - Quilmes Compra
  • Comentarios desactivados en La importancia de una correcta iluminación en el ambiente

La iluminación en la deco de interiores, es un recurso poco utilizado, desconocido para muchos, son pocos los cursos que se destacan en esta área. Sin embargo, es un factor de gran importancia que debe ser tomado en cuenta al momento de decorar la casa. Un espacio sin iluminación suficiente, no es aprovechado en su totalidad. Siempre debe buscarse la iluminación natural o artificial.

Si se busca utilizar la luz natural. Es una buena manera de ahorrar y le da un toque de naturalidad a cualquier estancia de la casa. Para ello, existen varias maneras de hacerlo, como por ejemplo, utilizando cortinas claras, o ventanales amplios que permitan una gran entrada de luz al espacio que desees.

Un adecuado uso de la iluminación en el diseño de interiores, permite apreciar la distribución del espacio e impacta positivamente en las personas, ya que éste se percibe más amplio, más acogedor y más limpio.

ILUMINACIÓN EN EL DISEÑO DE INTERIORES

  • Con la luz, se pueden acentuar las virtudes de una habitación y disimular sus defectos.
  • Para obtener buenos resultados, se recomienda contar con diferentes tipos de iluminación a la vez: Luz general, iluminación de acento y lámparas suspendidas o de piso.
  • La luz natural, es fundamental para dar vida a los interiores y favorecer a las actividades que realicemos dentro de casa. La principal fuente de luz exterior, suelen ser las ventanas, que deben tener buen tamaño.
  • Así como elegir los muebles adecuados es importante, también lo es la iluminación en el diseño de interiores. Es uno de los factores principales, e inclusive, se suele definir antes de ocupar el espacio.
  • Existen muchas opciones de iluminación: Luz general, iluminación de acento, iluminación focal e iluminación suspendida o con lámparas de piso.
  • ¿Cómo ayudan los diferentes tipos de iluminación?Si decidís utilizar luz artificial, se iluminará todo un ambiente y podremos llevar a cabo acciones básicas ante la ausencia de luz natural. Está ubicada siempre a mayor altura y permite una iluminación homogénea libre de sombras.Por otra parte, la iluminación de acento nos ayudará con los detalles que merezcan ser destacados: Una pared específica, una esquina en particular, o un rincón que queramos resaltar. La iluminación de acento, también llamada iluminación focal, es un complemento a la luz general, y se utiliza para iluminar un sector en especial, en donde se realiza un actividad específica. Suele utilizarse en un rincón de lectura o en la mesa de cocina.No obstante, también podrás utilizar luminarias suspendidas o lámparas de piso para complementar las otras opciones de iluminación mencionadas anteriormente. Te ayudarán mucho a que cualquier espacio de tu casa, sea vistoso.

Quilmes Compra

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by DesignInvento