Las ventajas de una cocina abierta al salón

10
Feb

Las ventajas de una cocina abierta al salón

  • Publicado por: - Quilmes Compra
  • Comentarios desactivados en Las ventajas de una cocina abierta al salón

¿Qué prefieres tener: una cocina independiente o abierta al salón? Cada una de estas opciones tiene sus pros y sus contras. Hoy vamos a repasarlos todos para ayudarte a decidir, si es que te encuentras en la tesitura. Descubre las claves esenciales de las cocinas open concept o diáfanas.

 

Apostar por el modelo americano, ¿sí o no?

La mayoría de las casas españolas cuenta con cocina independiente. Es lo normal, lo más habitual, o lo era… hasta ahora. Quizás debido a las tendencias que triunfan en otros países (concretamente en EE.UU.), parece que las cocinas abiertas al salón están ganando cada vez más adeptos.

Sin embargo, y antes de encargar que te tiren un par de tabiques, conviene reflexionar un poco para saber si es realmente la solución que te conviene.

De hecho, si tu casa tiene un tamaño normal (aunque a ti te parezca pequeña) puede que no sea tan efectivo convertir tu cocina de siempre en un espacio abierto al salón. Quizás ganes en estética, pero pierdas en funcionalidad.

Para casas pequeñas

Seguro que tienes en la cabeza la imagen de un impresionante loft amplio, moderno y con una espectacular cocina abierta al resto del espacio. Más allá de este tipo de casas, poco habituales, esta solución se recomienda especialmente para viviendas muy pequeñas. Como estudios o apartamentos de escasos metros cuadrados en los que, al dejar el espacio diáfano, conseguimos una mayor sensación de amplitud.

Las ventajas de las cocinas abiertas

Además de multiplicar visualmente el espacio, este tipo de cocinas que se integran en el salón o el comedor tienen otras ventajas interesantes. Resultan una solución muy moderna y estética, desde un punto de vista decorativo. Las cocinas se conectan a las zonas de estar y terminan por convertirse en estancias acogedoras, confortables y relajadas.

Por otro lado, el hecho de que el interior no esté tan compartimentado favorece la libre circulación de la luz natural. De esta manera, tu casa será mucho más luminosa.

 

Mejorar la comunicación

Uno de los mayores encantos de las cocinas americanas es la forma genial en la que potencian la comunicación y la interacción entre aquel que está trabajando en los fogones y el resto de la familia que disfruta en el salón.

Desde delante de las cazuelas puedes hablar con los tuyos, conversar con tus amigos antes de la cena (aunque ahora mismo las reuniones en casa sean solo un recuerdo del pasado… y un deseo para el futuro) o, incluso, echar un vistazo a los niños mientras juegan. Desde luego, una ventaja a tener en cuenta.

Quilmes Compra

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by DesignInvento