Llena de vida tu hogar con estas bellas plantas colgantes

27
Abr

Llena de vida tu hogar con estas bellas plantas colgantes

  • Publicado por: - Quilmes Compra
  • Comentarios desactivados en Llena de vida tu hogar con estas bellas plantas colgantes

Las plantas son capaces de transformar cualquier espacio con su magia, pues incluso en un piso urbano nos traen la naturaleza a casa, lo cual ayuda a combatir el estrés y a generarnos bienestar. ¿Qué ventajas ofrecen las plantas colgantes? Son muy lánguidas, románticas y evocadoras y pueden situarse en cualquier punto de la casa sin restar espacio en el suelo, lo que las hace ideales, por ejemplo, en viviendas de pocos metros. En la propuesta, un garden room que crea un rincón muy especial, también por la maravillosa alfombra (una novedad de la firma GAN).

Si quieres conocer variedades de plantas colgantes para decorar tu casa, no te pierdas esta selección con las variedades más bellas. Te hablamos de su estética sin olvidarnos de sus cuidados, para que las mantengas perfectas incluso si eres un jardinero principiante.

Estrellas de los ‘garden room’

Ten en cuenta que las plantas de porte colgante siempre se sitúan en altura, indistintamente con cestas en el aire o con la maceta reposando en un mueble o estante del que caiga su cascada de tallos. Precisamente el hecho de que ocupen el nivel medio y superior de nuestra visión las convierte en absolutas protagonistas en los garden rooms, por mucho que otras variedades de plantas sean de mayor tamaño, como vemos en este ambiente (con mobiliario de Westwing).

Si quieres conceder más protagonismo a plantas que no tienen el porte colgante y que tienes en el suelo, trasládalas a pedestales y sitúalas en lugares estratégicos en los que brillen más y, sobre todo, reciban la luz natural que precisan en su caso.

Con mascotas en casa

Antes de presentar las plantas colgantes más decorativas, ten en cuenta que si tienes mascotas en casa debes elegir siempre plantas pet friendly, incluso si las tienes suspendidas muy en alto o la maceta cuelga del techo. El motivo es que tu perro o gato puede intoxicarse con una hoja caída. Nosotros, en todo caso, a lo largo de todo el reportaje te advertiremos de qué variedades no suponen ningún peligro para tus ‘peludos’.

Sobre el mueble, plantas de April Plants todas aptas para mascotas: en el centro la planta rasta (Aeschynanthus ‘Rasta’), una variedad de porte colgante muy atractiva que destaca por sus tallos cayendo en cascada, a la izquierda una sansevieria (Sansevieria trifasciata) y, a mano derecha, una planta del dinero (Pilea peperomioides).

Hiedra (‘Hedera helix’)

La hiedra (Hedera helixes una trepadora pero, cultivada en maceta y sin tutor, aparecerá como colgante. Se trata de una planta de rápido crecimiento que se puede tener en interior (eso sí, cuidado con bebés y mascotas, pues es tóxica). Mantén a tu hiedra en un lugar luminoso pero que no reciba rayos del sol directos, para no quemarla y riégala dos veces por semana en verano y solo una el resto del año. Se adapta muy bien a cualquier tipo de luz pero la luz brillante indirecta es la que más le gusta.

La de la imagen se ha adquirido en Interflora y destaca porque es de color verde con el marco en una tonalidad más clara, pues es la variedad Hedera helix eva, variegata.

Planta rosario (‘Senecio rowleyanus’)

Nos enamora esa cadena de bolitas que forman sus tallos, de ahí que popularmente se la conozca como planta rosario o collar de perlas (además de senecio, por su nombre botánico: Senecio Rowleyanus).  Y si nos gusta su aspecto gracias a sus hojas esféricas, también nos agradan mucho sus fáciles cuidados, pues es una suculenta y esta familia de plantas por regla general apenas demanda atenciones.

A pesar de ser originaria de África la planta rosario ama el sol tamizado y no lo tolera directo. Y como es habitual en las crasas acumula agua, de ahí que sus hojas sean carnosas, así que no te pases con el riego: bastará con una frecuencia de una vez por semana (espácialo más en la estación invernal) y sobre todo vigila que el agua no se encharque. ¡Es todo! Bueno, un apunte, evítala si tienes mascotas en casa.

Sedum burrito (‘Sedum morganianum’)

Igual que la planta rosario, el sedum burrito (Sedium morganianium) es una planta colgante suculenta, lo que se traduce en que apenas necesita cuidados para crecer sana y lucir esplendorosa con sus maravillosas ramas que parecen la cola de un burro.

El sedum burrito puede decorar hasta zonas de exterior, aunque mejor que no las sitúes con sol directo sino simplemente en una zona luminosa en la que reciba luz indirecta. Además, esta planta procedente de México no tolera muy bien el frío, así que cuando bajen las temperaturas convendrá trasladarla al interior de la casa. Sus necesidades hídricas son moderadas, procura regarlo cuando la tierra esté seca. Es una planta segura si convives con animales.

Cadena de bananas (‘Senecio radicans’)

Menos frondosa que las dos suculentas vistas con anterioridad (la planta rosario y el sedum burrito), lo cierto es que la cadena de bananas (Senecio radicans) es también una variedad vistosa que resulta ideal colocada en una maceta colgante o sobre un mueble, con sus ornamentales ramas con hojas delgadas y curvadas en forma de plátano llenando de vida cualquier rincón. Se trata de una planta de rápido crecimiento originaria de Sudáfrica que ama la luz indirecta, sobre todo no la expongas a sol directo en las horas de sol intenso o quemarás sus hojas.

No demanda mucha agua, riega cada 7 o 10 días (menos en invierno). Y recuerda, es peor pasarse en exceso que en defecto, pues es una planta tolerante a la sequía. Además, no se considera una planta tóxica para los gatos, perros y otros animales domésticos.

Quilmes Compra

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by DesignInvento