lluvia de estrellas hasta el 20 de mayo

11
May

lluvia de estrellas hasta el 20 de mayo

  • Publicado por: - Quilmes Compra
  • Comentarios desactivados en lluvia de estrellas hasta el 20 de mayo

Lluvia de estrellas Eta Acuáridas en Argentina. El fenómeno astronómico, puede ser visto hasta el 20 de mayo. Una excelente oportunidad para mirar el cielo y observar una impactante lluvia de meteoros que por estos días embellecen las noches. Tiene su origen por el paso del cometa Halley en 1986. Es ideal para observarlo desde balcones y terrazas.

La lluvia de meteoros Eta Acuáridas alcanza su máximo esplendor y podrá ser observada de madrugada y simple vista desde terrazas y balcones. Se originan por los escombros de los cometas que dejan los cometas que viajan alrededor del Sistema Solar. ” Y como la Tierra se mueve a través de estos escombros, que son muchos, producto de varios cometas que nos han visitado, podemos predecir cuando nuestro mundo se cruzará con esta nube estelar”, explicó Diego Bagú, astrónomo y director del Planetario de La Plata en otro medio.

Y agregó: “Cada vez que un cometa se acerca al Sol, elimina parte de su material constitutivo, como hielo, rocas y polvo, que quedan en una región del espacio como una nube de escombros. Cuando la Tierra atraviesa esa nube, parte de los escombros impacta contra nuestra atmósfera y se producen la lluvia de meteoros. Esta particular lluvia de estrellas fugaces llamada Eta Acuáridas son fragmentos pertenecientes al cometa Halley, que se acercó al Sol en 1986”.

Bagú afirmó que este fenómeno se produce todos los años, pero cada vez con menor intensidad, porque cada vez son menos los fragmentos que quedan en esa nube. “Es como una nube de insectos en medio de la ruta. Cuando pasa un auto, se le pegarán muchos. Pero a medida que pase otra vez irá disminuyendo la cantidad”, ejemplificó.

Para ver esta lluvia de meteoros, es necesario dirigir la vista hacia el Este. “Hay que observar hacia el horizonte, con dirección Este. Allí, lo primero que veremos es una hermosa conjunción de planetas formada por Júpiter, Saturno y Marte. Debajo de ellos, se podrá apreciar la lluvia”, dijo Bagú.

“En el caso de América Latina, en los países de Sudamérica hay mejores posibilidades de avistamiento debido a la posición de la constelación de la que provienen. La constelación de Acuario, hogar del radiante de Eta Acuáridas, está más arriba en el cielo en el hemisferio sur que en el hemisferio norte. Después de unos 30 minutos en la oscuridad, tus ojos se adaptarán y comenzarás a ver meteoros. Ten paciencia: el espectáculo durará hasta el amanecer, por lo que tienes mucho tiempo para observarlas” agregó el astrónomo.

Quilmes Compra

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by DesignInvento