Lo que tus mascotas necesitan para sentirse bien

26
Mar

Lo que tus mascotas necesitan para sentirse bien

  • Publicado por: - Quilmes Compra
  • Comentarios desactivados en Lo que tus mascotas necesitan para sentirse bien

Mascotas felices, dueños felices. No hay duda de que son realmente un miembro más de las familias y, para sentirse bien, necesitan fundamentalmente cariño y cuidados. Y los responsables de conseguir que los perros y los gatos -las mascotas más comunes, pero todas en general- se sientan bien son sus propietarios, a través de distintas actividades y gestos diarios que contribuyen a conseguir este objetivo.

“Además del cariño, que se puede manifestar de muchas formas distintas, los cuidados son claves, e implican puntos tan importantes como la salud o la educación. Y no hay que olvidar que la edad de las mascotas también es muy importante, ya que un animal senior no tendrá las mismas necesidades para sentirse bien que un cachorro”, nos cuentan los expertos de Royal Canin. Pero hay una serie de pautas básicas que nos ayudan a garantizar el bienestar de las mascotas.

“Si entendemos las características fisiológicas particulares de nuestra mascota (como edad, tamaño, peso, raza o si tiene algún tipo de sensibilidad), podremos adaptar sus cuidados de manera adecuada. Entre los cuidados básicos podemos destacar su salud, con las visitas periódicas al veterinario, así como ofrecer la nutrición adecuada para su edad y estado fisiológico y manteniendo una higiene adecuada; su alimentación, y su educación y socialización, incluyendo por supuesto el ejercicio y los momentos de juego”, añaden los expertos.

Cuida su salud: las visitas al veterinario, básicas

Es importante cuidar su salud, por lo que son de gran importancia las visitas al veterinario. El veterinario será una persona clave y fundamental en cada etapa de la vida del animal, que podrá asesorarnos para ayudar a conseguir su salud y bienestar. “Por eso importante acudir a revisiones periódicas (como mínimo una vez al año)”, recomiendan los expertos del equipo de Royal Canin.

Una alimentación sana y adecuada para cada mascota

Lo más importante es adecuarla a las características concretas del animal (tamaño, raza, edad, sensibilidades…) para que realmente esté adaptada a sus necesidades. Un punto muy importante es la etapa de desarrollo del animal, ya que las necesidades nutricionales de un cachorro no son las mismas que las de un perro o un gato adulto o senior.

“Un factor importante es también controlar el sobrepeso, que tiene un impacto enorme en la salud y bienestar de nuestras mascotas. Lo ideal sería pesar con una báscula la ración diaria y respetar esa cantidad para prevenir el sobrepeso, utilizando el mismo alimento en los momentos de premios también”, añaden.

Cuidado y aseo

El aseo regular es un buen hábito que conviene adquirir desde que son cachorros o gatitos. Ayudará a proteger la salud de la piel y el pelaje de nuestra mascota. Eso sí, los expertos de Royal Canin matizan que hay que recordar que los gatos no necesitan que los bañemos y los perros muy puntualmente (cuando lo necesiten o como mucho 1 vez al mes). Lo que sí es importante en ambos casos es el momento del cepillado, idealmente a diario.

Ejercicio y juegos

Está claro que todas las mascotas necesitan realizar ejercicio a diario, no solo por contribuir a su forma física y salud cardiovascular, sino también porque los estimula mentalmente y refuerza el vínculo con sus propietarios.

-En el caso de los perros, lo ideal sería intentar dar 3 paseos de unos 30 minutos como mínimo al día, pero siempre dependiendo del estado del animal y de la disponibilidad del propietario.

– En el caso de los gatos, el juego dentro de casa es una buena herramienta para conseguir que hagan ejercicio. Lo ideal sería realizar 2/3 momentos de juego al día, entorno a unos 15 minutos cada uno. Podemos hacerlo con distintos tipos de juguetes, especialmente aquellos que hacen que el gato pueda atrapar algo, ya que satisfacen su instinto cazador.

Ayudarles a no sentir miedo

Una última recomendación, aunque posiblemente la más importante. Cuando una mascota entra en tu casa, esta debe ser, sin duda, la máxima número uno. Y es que hay que intentar evitar cualquier cosa, situación o comportamiento que pueda hacer que nuestra mascota sufra, tanto en lo físico como en lo anímico.

 

Quilmes Compra

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by DesignInvento