Los barbijos ya son de uso normal. Podrían ser una moda

13
Abr

Los barbijos ya son de uso normal. Podrían ser una moda

  • Publicado por: - Quilmes Compra
  • Comentarios desactivados en Los barbijos ya son de uso normal. Podrían ser una moda

Algunos países tomaron como obligación el uso del barbijo frente al coronavirus, mientras que otros lo sugieren como medida de prevención. E incluso llegó a la última Semana de la Moda.

Hoy Lunes 13 de Abril de 2020, en Argentina es obligatorio el uso de barbijos en CABA para ciertos ámbitos, como locales comerciales, dependencias de atención al público y medios de transporte público. El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y sus colaboradores se reunieron por video conferencia para definir el uso obligatorio de barbijos y dieron los detalles de su uso que rige a partir de hoy.

Desde hace no muchas semanas, usar una máscara o barbijo era visto como una forma de desconfianza. Una persona que la llevaba en el espacio público generaba una serie de dudas.  Pero sin darnos cuenta todo esto cambió en la medida que la expansión del coronavirus Covid-19, ocupó nuestra cotidianidad.

Siguiendo este nuevo método de cuidado, el canciller austríaco, Sebastian Kurz, anunció que es obligatorio desde abril la utilización de barbijos en los supermercados y áreas públicas. Incluso, más adelante, su utilización también se extenderá a los medios de transporte público. También se pueden usar máscaras de tela hechas por uno, que no protegen a la persona que lo usa, pero que aún así reducen el riesgo de contagio para quienes están cerca.

 Usar una máscara se ha convertido en una necesidad de salud, pero también en una prueba de convivencia ciudadana, como lo es mantener la distancia.

En Francia, las compañías de moda están multiplicando las iniciativas para contribuir a la producción de estos accesorios esenciales para la salud de los cuidadores. La fabricación de máscaras apura a todo el sector textil.

Pero además, durante la última Semana de la Moda de París, donde muchos invitados acababan llegaban de Milán o Nueva York, se vieron máscaras quirúrgicas clásicas, otras en microfibras negras, incluso rosa fucsia, otras decoradas con camelia blanca, muchas de ellas acompañando diseños increíbles de Balmain o Chanel. Algunos se rieron de eso, otros no tanto. Usar una máscara es ahora un deber cívico y una forma de cortesía, pero que también ocupa un espacio para el diseño y la moda.

Austria, la República Checa o Eslovaquia han obligado recientemente a cubrirse la boca y la nariz con barbijos en ciertos espacios públicos. De esa manera siguen la medida de las autoridades sanitarias de países asiáticos, como China y Corea del Sur, donde su uso es una imposición amplia, pero además son los grandes fabricantes que las distribuyen por toda Europa.

En Alemania,  el gobierno de la Canciller Angela Merkel no ha realizado una recomendación expresa, hay ciudades como Jena, en el este del país, donde se anunció que dentro de varios días será obligatorio usar una máscara en los supermercados y en el transporte público.

Esta situación no logró impedir que Eslovaquia, junto con varios de sus vecinos, proceda con su propio impulso para que los residentes las usen. De hecho, cuando el presidente Zuzana Čaputová juró en la nueva coalición de gobierno del país el mes pasado, cada nuevo miembro del escalón de poder más alto del país, incluido el nuevo Primer Ministro Igor Matovic, realizó su juramento portando un barbijo.

 Pero quién fue más lejos fue el Primer Ministro Checo, Andrej Babiš. A través de un tweet señaló que le gustaría ver a los Estados Unidos seguir su ejemplo. El domingo, alentó al presidente Trump a usar una simple máscara de tela y “tratar de combatir el virus a la manera checa”.

Quilmes Compra

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by DesignInvento