Los ejercicios y el tiempo que debes entrenar para quemar grasa

03
Dic

Los ejercicios y el tiempo que debes entrenar para quemar grasa

  • Publicado por: - Quilmes Compra
  • Comentarios desactivados en Los ejercicios y el tiempo que debes entrenar para quemar grasa

A la mayoría de las personas les sobra algo de grasa corporal y su deseo es quemarla y perderla, no solo por estética, sino también por salud. Sabemos que la dieta nos puede ayudar a adelgazar, pero ¿qué más necesitamos para cumplir este objetivo? Ejercicio físico.

Quizá pensemos que con caminar media hora al día lo conseguiremos. Y sí es cierto que este es un excelente ejercicio cardiovascular. Pero es probable que nuestro cuerpo requiera una mayor intensidad para quemar grasa. Entonces, ¿qué ejercicios son los mejores y durante cuánto tiempo tenemos que entrenar para conseguirlo? “En nuestra opinión, quemar grasa es un conjunto de muchas cosas, la primera de las claves será la adherencia. Encontrar esa actividad que nos apasione y nos permita ser constantes será la clave para poder tener una rutina saludable. Nuestra recomendación es la combinación de todo, trabajo de fuerza con rutinas de baja intensidad como con otras rutinas de alta intensidad”, señala Brian Ferreira, estudio manager en Distrito 362 Vigo.

 

¿Qué debemos hacer para quemar la grasa abdominal?

La grasa que se acumula en la zona del abdomen es la más peligrosa, ya que puede aumentar el riesgo de sufrir enfermedades como las cardiovasculares o diabetes. Por tanto, un objetivo prioritario que debemos marcarnos si nuestro perímetro de la cintura se sale de lo considerado saludable (no debe superar los 102 centímetros en hombres y 88 en mujeres) debemos bajar tripa y eliminar la grasa localizada. ¿Cómo? “Por desgracia, la grasa no se puede quemar localizadamente. Nuestro cuerpo es un conjunto y aunque realicemos mayor trabajo sobre una zona no vamos a quemar más grasa de esa zona, lo que vamos a conseguir es mayor fortalecimiento. Lo importante es trabajar todo el cuerpo y que nuestro cuerpo al final utilice toda la reserva de grasa general que tenemos”, advierte el experto en fitness. Por ello, vamos a ver qué ejercicios debemos hacer.

¿Qué ejercicios de cardio son los mejores para quemar?

Si algún día solo queremos hacer cardio y disponemos de poco tiempo, cualquier rutina con intervalos de alta intensidad y descansos, será lo que mayores beneficios nos va a reportar. Es importante que empecemos a realizar estas rutinas de forma progresiva y con ejercicios multiarticulares. Burpees, flexiones, sentadillas, zancadas, plancha, Kb Swing, pueden ser unos ejercicios fantásticos para empezar a trabajar.

 

¿Cuánto tiempo tenemos que entrenar?

Aquí tenemos muchas opciones. Desde Distrito Estudio, recomendamos empezar por 2 días a la semana y luego progresar a 3 clases a la semana de 1 hora en la que combinamos fuerza y cardio. Pero esto podemos adaptarlo a la situación personal. Si no disponemos de una hora para entrenar cada día, también podemos sacar 20-30 min cada día de la semana, que al final de la semana sumarán un tiempo efectivo de trabajo muy recomendable para obtener grandes resultados.

 

¿Qué actividades son recomendables en los tiempos de descanso?

Muchas veces en los tiempos de descansos de actividades más intensas de fuerza o cardio de alta intensidad, podemos utilizar descansos activos, como caminar, bicicleta a bajo ritmo, remo ergómetro, que nos ayudarán a la recuperación entre series.

Si lo nuestro es el HIIT, ¿cuáles son las mejores rutinas?

Aquí como en nuestras clases la variación va a ser la clave. Podemos empezar con rutinas progresivas de 6 rondas de trabajo de 2 minutos con 1 minuto de descanso. Después de esto ir progresando a rutinas con 1’ de trabajo 30” de descanso, hasta 20” de trabajo 10” de descanso. Tendremos muchísimas propuestas diferentes para no aburrirnos y tener un reto diferente cada vez.

Quilmes Compra

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by DesignInvento