El pelo se ha convertido en un motivo de preocupación para muchas de nosotras/os, la razón es que se cae más que antes y no tiene tanto brillo. La buena noticia es que los expertos se han propuesto el compartir todos sus conocimientos para mejorar los rituales en casa con consejos que recuperan la salud en el cabello, trucos en los que el momento del lavado es el protagonista absoluto. Por ejemplo, ¿sabías que el masaje con el que repartes el champú es fundamental para encontrar menos cantidad de cabellos en el cepillo? La razón es su capacidad de activar la circulación en el cuero cabelludo. Además de la ducha en sí, los especialistas ya avisaban de la importancia de implantar en tu vida una rutina de prelavado, un paso previo que, aparte de favorecer el crecimiento y evitar el encrespamiento, ahora también ayuda a que los mechones se mantengan limpios por más tiempo.
La rutina prelavado correcta
Hasta ahora, los expertos en cabello señalaban a los masajes con aceites fortalecedores y al cepillado antes de meterse en la ducha como el pequeño ritual con el que potenciar al máximo la efectividad del champú, el acondicionador y la mascarilla. El masaje capilar, realizado durante al menos 1 minuto, además de producir una sensación de bienestar inmediata, relaja el cuero cabelludo y activa la microcirculación, lo que permite que la sangre transporte mejor los nutrientes necesarios para la vitalidad del cabello hasta los folículos pilosos, revelan los especialistas sobre los beneficios de este paso previo. Además de estos movimientos relajantes, surge una nueva generación de productos con los que alargar el tiempo entre lavado y lavado, fórmulas con las que podrás tener un pelo esplendido todos los días.
Un gesto innovador
Esta nueva estrella del ritual de limpieza del cabello se llama pre-champú, una fórmula creada para multiplicar los efectos de los cuidados que se realizan más tarde en la ducha y de la que los expertos aseguran que mantiene la cabeza limpia por más tiempo, aumenta el brillo, el volumen y, en general, la deja mucho más bonita. En cuanto al método de uso, el paso a paso correcto es: Comenzar con el pelo seco, desenreda con cuidado y luego cepilla a fondo. Después, empieza separando el cabello junto a la oreja, trazando líneas en paralelo a la raya, como cuando se aplica una ampolla en el cuero cabelludo.
Llega el momento de aplicar el producto: Extiende una pequeña cantidad de pre-champú a lo largo del área de cuero cabelludo al descubierto y masajea ligeramente con la yema para que empape bien la raíz del cabello, lo importante es que el producto se extienda bien por la raíz, para absorber el exceso de grasa. No hace falta aplicarlo más que en esa área, allí donde el cabello está más graso. Cuando se ha terminado con todo el prcedimiento, toca esperar: Conviene dejarlo actuar de diez a veinte minutos, no más. Luego se pasa a lavar con el champú habitual. Gracias a los activos purificantes y detoxificantes del pre-champú, como la arcilla o el carbón, el cabello se verá revitalizado y durará limpio más tiempo.
Fórmulas pre-champú
Como advertencia, no es un gesto que se deba repetir a diario: La frecuencia idónea es cada 3 a 5 lavados, según lo graso que sea el cuero cabelludo. Como opciones para poner en práctica este nuevo paso con el que el pelo se matiene más tiempo limpio, existen fórmulas , que funciona como un exfoliante que retira cualquier rastro de impurezas, que absorbe el polvo y combate los efectos negativos de la polución o del agua contaminada, un protocolo anticontaminación y antiedad completo para los mechones.