Mejora la salud de tus riñones con estos remedios naturales

23
Sep

Mejora la salud de tus riñones con estos remedios naturales

  • Publicado por: - Quilmes Compra
  • Comentarios desactivados en Mejora la salud de tus riñones con estos remedios naturales

Los riñones forman parte del aparato urinario y se encuentran filtrando constantemente la sangre (un volumen equivalente a media taza de café cada minuto). De esta forma llevan a cabo su función de eliminar los productos de desecho y el exceso de agua del organismo a través de la orina. Los riñones también tienen otras funciones fundamentales como ayudar a regular el pH sanguíneo, mantener el equilibrio de sales y minerales y producir hormonas que participan en el control de la tensión arterial, la producción de glóbulos rojos y la salud de los huesos.

 

Alimentos vegetales, un remedio para evitar la enfermedad renal

Una dieta con alto contenido en vegetales garantiza un adecuado consumo de fibra y mejora la composición de la microbiota. De esta manera, se logra una reducción de las toxinas urémicas que pueden afectar a la salud renal. Así lo indica una investigación llevado a cabo por el Instituto Karolinska y liderado por el Dr. Juan J. Carrero.

“En los últimos años se está generando una evidencia que está desterrando algunas de las recomendaciones dietéticas que hacíamos a nuestros pacientes desde hace muchos años, sobre todo aquellas que restringían gran parte de alimentos vegetales para control del potasio. Este documento hace una revisión de todos los estudios publicados que ponen de relevancia el efecto positivo de las dietas con alto contenido en vegetales y moderado/bajo contenido en alimentos animales para prevenir o ralentizar el avance de la ERC. También cabe destacar que el fósforo vegetal tiene una menor biodisponibilidad que el fósforo animal, por lo que los alimentos vegetales altos en proteína estarían muy recomendados”, explica Alberto Caverni, dietista-nutricionista en ALCER Ebro, Miembro del grupo de Nutrición de la Sociedad Española de Nefrología y colaborador de Nutricia.

Las hierbas amigas de tu riñón

Además de una buena dieta y un estilo de vida saludable donde el ejercicio físico esté presente a diario, se evite el tabaco y se reduzca, en la manera de lo posible, el alcohol, las plantas medicinales también pueden ayudar a cuidar la salud de tus riñones. Eso sí, es importante que antes de tomar cualquier remedio natural, se consulte con el farmacéutico, porque pueden tener complicaciones.

Es el caso, por ejemplo, de la vara de oro (Solidago virgaurea). Esta planta ayuda a prevenir las infecciones del tracto urinario, la inflamación y estimula la producción de orina para expulsar los residuos tóxicos que pueden alterar la salud renal. También es depurativa y contribuye a evitar la retención de líquidos.

Otra de las plantas que pueden favorecer el cuidado de la salud de tus riñones es la ulmaria (Filipendula ulmaria), un remedio natural que puede prevenir los cálculos renales. Además, puede ayudar a expulsarlos, en el caso de que se hayan formado piedras en los riñones.

El diente de león (Taraxacum officinale) es otra de las plantas que pueden contribuir a cuidar la salud renal. Este remedio natural es diurético y ayuda a la expulsión de toxinas a través de la orina. Sin embargo, no es recomendable abusar de las plantas que tienen este efecto, puesto que podrían comprometer la salud.

Por último, no podemos dejar de mencionar los preparados farmacéuticos a base de activos naturales como activos naturales como el arándano rojo americano, el brezo y la D-Manosa, que contribuyen al bienestar urinario, y combinados con probióticos, ayudan a mantener el equilibrio de la flora íntima, concluyen desde Arkhopharma.

 

Quilmes Compra

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by DesignInvento