Se acercan las fiestas y, a pesar de que este año van a ser muy diferentes, es el momento de empezar a preparar la decoración navideña. Estamos ante el elemento principal de la mesa de Navidad, con permiso de la mantelería, los cubiertos y la cristalería. Por eso, y para ir calentando motores navideños, te contamos las últimas novedades en vajillas. Las hay para todos los gustos, colores y precios para que elijas la tuya. Recordá que muchas veces es (casi) una inversión de futuro, que, aunque este año no puedan ser muchos en la mesa, es mejor adquirir modelos pueden usarse también a diario.
‘Glamour’
Los platos, inspirados en los papeles chinos del siglo XVIII , tienen motivos de cerezos en flor, grullas blancas y otras aves y un elegante borde pintado a mano en verde azulado.
Naturaleza
Esta vajilla tiene todo para triunfar estas Navidades, tradición y vanguardia. El resultado es una colección en verde musgo, protagonizada por diferentes animales del campo que vestirá tu mesa con una elegancia muy campestre.
100% navideña
Si sos fan de la Navidad y todo lo que la rodea, la vajilla de Corte Inglés hará realidad tus sueños. Ideal para vestir una mesa navideña de estilo nórdico, los complementos dorados le sientan muy bien. Imprescindible bajoplato o un mantel de lino blanco.
Alta costura
Inspirada en el desfile primavera-verano 2020 de Versace, esta preciosa vajilla de porcelana pondrá en tu mesa un tono moderno y atrevido con aire ‘urban jungle’. Una edición limitada de Versace a la que no le faltan ninguna de las señas de identidad de la casa de alta costura: el borde dorado, la Medusa y un intrincado diseño barroco.
En contraste
Sentimentales y profesionales, para toda la vida. Esto es lo que ocurre al combinar la vajilla con diseño asimétrico en forma de media luna de porcelana esmaltada brillante blanca y otra negro mate con un fino relieve.
Piezas de arte
Incluye, además de la vajilla, la mesa, las sillas y los objetos decorativos. Es un lujoso juego de platos de cerámica, que pueden usarse también para decorar las paredes. Una verdadera obra de arte en la mesa…
Negro sobre negro
La idea de esta vajilla tradujo esa simplicidad japonesa a una colección de platos, donde no hay dos iguales y cuya capa de esmalte crea pequeñas imperfecciones.
De aire nórdico
Más informal, pero igual de elegante, esta vajilla de cuencos, y platos imperfectos es ideal en mesas de estilo escandinavo. Podés ponerla solo de un color (blanca o negra) o apostar por un mestizaje aportando un plus de personalidad y dándole mayor protagonismo. Fíjate bien en los acompañantes.
Campestre
Inspirado en el campo y sus colores para diseñar esta vajilla de forma ondulada, realizada en porcelana de Limoges. Pero que no te engañe su delicadeza, podés usarla siempre que quieras vestir tu mesa con un toque de estilo.
Blanca y negra
Moderna, atrevida y sin complejos cromáticos, esta vajilla es ideal para vestir, con un punto artístico, una mesa de Navidad diferente, pero sin perder ‘glamour’. Eso sí, para no saturar la vista de efectos ópticos, mejor elige un mantel blanco puro. La vajilla negra es un acierto seguro y una tendencia de Instagram.
Romanticismo
Con motivos delicados y en colores suaves, estas vajillas son ideales para recrear una mesa romántica y ‘chic’. Además, aunque no son iguales, combinan muy bien entre ellas, por lo que juntas dan mucho juego, permitiéndote crear las mezclas que más encajen con el momento y tus gustos.Azul
Pondrá una nota de estilo, color y personalidad a tus mesas navideñas. Nos encanta porque es tan sofisticada como atrevida y por su capacidad para ‘romper’ las reglas de etiqueta de las mesas navideñas con una voz (y un color) distinto al habitual. Adiós al blanco, verde y rojo.
Degradado
El efecto degradado vuelve a la decoración de la casa y de la mesa, dispuesto a poner su particular acento. Degradée es una colección de vajillas pintada a mano, cada pieza presenta un acabado degradado en tonos grises y blancos, lo que permite una decoración a todo color o más sobria en blanco o negro.
La hora del té
Dado que no hay mejor manera que terminar la velada con una taza de té o café, después vendrán los brindis, un hermoso conjunto de tetera y dos tazas nos parece el broche perfecto. Puede ser inspirado en el paisaje norteño y barilochense, bohemio y con aires rústicos.