Nueva edición de Quilmes Rock 2020

05
May

Nueva edición de Quilmes Rock 2020

  • Publicado por: - Quilmes Compra
  • Comentarios desactivados en Nueva edición de Quilmes Rock 2020

El costado solidario no sólo serán donaciones de lo recaudado para proveer comida, artículos de limpieza y material educativo, sino también para el staff técnico de las bandas, ya que todos los trabajadores de sonido, iluminación, producción y escenario han sido tan golpeados como el resto de la industria de la música. A su vez, estos profesionales darán capacitaciones virtuales a jóvenes que quieran conocer sus oficios.

 Patricio “Pato” Sardelli, cantante y guitarrista de Airbag, contó que poco antes de la cuarentena tuvieron la idea de armar un gran concierto o festival sin público y para transmitir vía streaming, pero enseguida se declaró el aislamiento social obligatorio. “Ese proyecto caducó, pero hace unos diez días empezó a tomar forma este Quilmes Rock y sólo fue cuestión de sumarse y preparar un concierto en vivo que suene lo mejor posible desde casa, en nuestro caso conectados con Gastón (bajista) en forma virtual. Por suerte tenemos las herramientas para hacerlo en nuestro estudio, como estuvimos haciendo en nuestros Live Shows por YouTube, que tuvieron un formato tipo Late Night, que nos encanta”.
Roberto Costa, presidente de la productora PopArt Music, dijo : “Hace tiempo que hay conversaciones para hacer una edición para celebrar los 20 años del Quilmes Rock en 2022, y unas dos semanas atrás se empezó a armar esto donde se junta la historia desde 2003 con una parte en vivo con unas 50 bandas, entre grandes y emergentes. También tiene un fin social, que es ayudar a todo lo que está pasando y hacer una donación a la gente que trabaja en la música. Es como mover el engranaje completo de la industria y pagarle a la técnica aunque sea todo virtual con un streaming desde las casas. Se buscó beneficiar a los técnicos como si estuvieran presentes. Hay que hacer, hay que mover, hay que buscar cosas y ayudar en lo que se pueda”.
Desde Quilmes, la directora de marca Giannina Galanti Podestá recuerda que primero salieron con el mensaje de Guillermo Francella para generar conciencia sobre quedarse en casa. “Luego surgió la idea -cuenta- de reunir a los artistas con el fin de juntar fondos para donar a Asociación Conciencia y para ayudar a la industria de la música, porque sabemos que durante muchos meses no habrá trabajo para artistas ni asistentes, plomos, sonidistas e iluminadores. Es un fin solidario y también entretener a la gente que está en su casa”.

Galanti Podestá, afirmó:  “El Quilmes Rock se mantiene super vigente y fue muy lindo como los músicos se subieron a la causa apenas se corrió la bola. Ahora se digitalizó mucho del material que estaba inédito y vamos a rememorar esos momentos históricos junto a los invitados que van a estar en vivo”.

 

Quilmes Compra

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by DesignInvento