¿Pelo seco? Enterate cómo tratarlo

18
Jul

¿Pelo seco? Enterate cómo tratarlo

  • Publicado por: -
  • Comentarios desactivados en ¿Pelo seco? Enterate cómo tratarlo

En la mayoría de los casos, el pelo seco se debe a la falta de hidratación natural, pero también existen otros factores como los hereditarios, las agresiones externas, la alimentación y el estrés. Estos son algunos síntomas para identificar los niveles de sequedad del cabello y ¡dejamos algunos consejos para cuidarlo!

1 Cutículas abiertas

La cutícula es la capa exterior del cabello, cuando está sana, forma una superficie lisa, se siente suave, brilla y refleja la luz. En cambio, cuando las cutículas están ligeramente abiertas, la textura del pelo es más áspera.

La solución es incorporar productos humectantes a la rutina del cuidado capilar y evitar el uso en exceso de secadores y planchitas.

2 Rebelde y con frizz

La principal causa del pelo seco es que las glándulas sebáceas actúan de manera desequilibrada y no lubrican adecuadamente toda la fibra. Esto trae de la mano la falta de humedad y la aparición de frizz.

Para esto se recomienda utilizar un tratamiento con óleo para disciplinar e hidratar el cabello. La buena noticia es que en poco tiempo se verán los cambios.

3 El gran problema: las puntas

Las puntas abiertas indican un mayor nivel de sequedad, pero tampoco son todas iguales. Si el pelo se bifurca en 2 secciones, estás a tiempo de repararlo sin esfuerzo, solo hay que elegir productos capilares que ayuden a cerrar la cutícula.

Por el contrario, si se divide en 3 o más partes, se deben tomar medidas urgentes. Suspender el uso de planchita y los tratamientos químicos agresivos, al menos por un tiempo. Además, en este caso, los óleos también pueden ser grandes aliados y se pueden utilizar en cualquier momento del día.

4 Porosidad

Si al contacto con el cabello este se siente muy áspero, con nudos y arenoso, esto indica altos niveles de resequedad. Es probable que las cutículas estén demasiado abiertas y, como resultado, que el cabello se vea opaco y sin vida. En estos casos la solución es hidratarlo y nutrirlo en profundidad. Los tratamientos capilares con extractos florales pueden ser una buena opción.

5 Frágil y quebradizo

En los casos más extremos, el cabello se quiebra al peinarlo, pierde su flexibilidad. Este es el peor de los casos, para solucionarlo hacé tratamientos con frecuencia, dejalo descansar por un tiempo y usá aceites para protegerlo del calor y de las agresiones externas.

Si identificaste el nivel de sequedad de tu pelo, con estos consejos vas a poder cuidarlo y volver a revitalizarlo.

 

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by DesignInvento