¿Qué cocinar mientras estamos en casa?

25
Mar

¿Qué cocinar mientras estamos en casa?

  • Publicado por: - Quilmes Compra
  • Comentarios desactivados en ¿Qué cocinar mientras estamos en casa?

Pasar tiempo en el hogar es un buen momento para comer bien y de forma saludable, para esto es necesario una planificación; podes realizar una compra  donde no se gaste en productos innecesarios, y hacer preparaciones nutritivas, económicas y rendidoras, tanto para estos días como para tener siempre a mano.

 Legumbres: Son económicas,rendidoras, nutritivas y muy ricas. Deben hidratarse unas horas (dejarlas en remojo una noche), en agua y luego se cocinan en agua hirviendo hasta que estén tiernas. Existe una gran variedad de legumbres, elegí el tuyo. Pueden fraccionarse y congelarse o procesarse con otros ingredientes para hacer unas deliciosas pastas untables que, encima, son veganas.

Mermeladas: Preparar dulces en casa nos permite asegurarnos los desayunos del año con frutas de estación y llenando la casa de aromas. Lo importante es elegir una deliciosa fruta, madura pero nunca pasada, y ser paciente. Para conservar la mermelada esteriliza un frasco que te sobre.

Panes: Hacer pan en casa es una manera muy divertida y amena de pasar el tiempo. El pan casero es rico, nutritivo y muy rendidor. Utilizando dos kilos de harina salen aproximadamente 5 panes de molde de 750 g. Si se va a consumir para hacer tostadas, mejor conservarlo en la heladera.

Hummus

Procesar: 3 tazas de garbanzos cocidos. Para eso remojarlos 12 horas y cocinarlos hasta que estén medio pasados. Colar pero no tirar el agua de cocción. 1/2 taza de tahini (paste de sésamo que se compra en dietéticas), 1 diente de ajo picado frito sin dorar en 3 cdas de aceite de oliva virgen extra, Sal, pimienta, jugo y ralladura de medio limón, 1/2 taza de aceite de oliva virgen extra, cantidad necesaria de agua de cocción de los garbanzos y para terminar (opcional): pimentón, aceite de oliva, pimienta, ralladura de limón, perejil picado.

#Tips

Usar aparatos manuales de procesado para hacer esta pasta ya que la licuadora no agarra por ser muy espesa la mezcla.

Procesar los garbanzos cuando estén aún tibios para que queden más cremosos. Y procesarlos primero solos después ir agregando el resto para no calentar los aceites.

Quilmes Compra

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by DesignInvento