Cuando hablamos de tonificar el cuerpo, en nos referimos a:
Para conseguir estos efectos, es evidente que necesitarás aplicar dos estrategias principales: hacer ejercicio y ayudarte modificando un poco la alimentación.(Siempre consultando con un especialista)
En general, se tarda un mes de práctica constante para comenzar a ver los efectos, pero si tienes alguna de las características mencionadas, mentalízate de que tardarás aproximadamente el doble.
Lo más útil es combinar ejercicio cardiovascular y de fuerza. Además, mejor que empieces de forma progresiva y vayas aumentando la exigencia de los entrenamientos a medida que te veas mejor de forma física.
RUTINA DE TONIFICACIÓN
Esta rutina dura unos 6 minutos y tienes que realizarla tres veces seguidas cada día, con un descanso de 90-120 segundos entre ellas. Si empiezas de cero, hazla solo una vez los primeros días, y en cuanto puedas ve aumentando las repeticiones, exigiéndote un poquito más cada vez.
Lo bueno de las rutinas por tiempos es que permiten ver cómo vas mejorando. Cada vez podrás hacer más “repeticiones” del mismo ejercicio sin aumentar el tiempo de duración.
90 segundos de plancha con levantamiento de piernas
90 segundos de salto a la cuerda
Recorda acompañar tu esfuerzo con un poco de ayuda de la nutrición: modificando una parte de tu dieta conseguirás potenciar los resultados y tonificar el cuerpo más rápido. Aumenta un poco tu proporción de proteínas y reduce la de grasas. Apúntate a la tonificación diaria y verás cómo mejora tu vitalidad y tu salud con el ejercicio.