¿Quieres mejorar tu concentración?

30
Jun

¿Quieres mejorar tu concentración?

  • Publicado por: - Quilmes Compra
  • Comentarios desactivados en ¿Quieres mejorar tu concentración?

Esta semana, Catalina Hoffmann, nuestra experta en entrenamiento cerebral, te propone un nuevo reto cognitivo que tiene por objetivo estimular y mejorar tu capacidad de concentración. ¿Te cuesta memorizar los nombres?, ¿hay veces que estás leyendo y no consigues recordar lo que acabas de leer?, pues con este ejercicio de neurofitness vas a trabajar la concentración y la atención, ambos muy importantes para mejorar el foco atencional de nuestro cerebro.

Si no te sale a la primera, el consejo de Catalina es muy claro: hay que ser constante y dedicar unos pocos minutos al día para entrenar nuestro cerebro. Es fácil, solo debes reservarte 10 o 15 minutos al día para que experimentes la asombosa transformación que va a tener tu cerebro.

Porque todos estos ejercicios que os viene proponiendo a lo largo de todas estas semanas persiguen no solo crear nuevas rutas neuronales, sino también favorecer que se produzca lo que los expertos denominan neurogénesis. ¿Qué es esto? Pues, como su propio nombre indica, es nada más y nada menos que la creación de nuevas neuronas en el cerebro. Sí, esto es posible, incluso, en un cerebro adulto. Y precisamente estas nuevas neuronas juegan un importante papel en los procesos memorísticos y de aprendizaje. Por eso es tan importante estimularlas y cuidarlas. Según los expertos, cuando se producen alteraciones en esta neurogénesis suelen ir asociadas a enfermedades neurodegenerativas y neuropsiquiátricas. Así que ya sabes, si quieres mantener tu cerebro sano y en forma, ponte manos a la obra y ¡dale al play!

Aquí debajo tienes el ejercicio de esta semana. 

Ejercicio de neurofitness para la concentración

Resultado ejercicio atención sostenida

Quilmes Compra

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by DesignInvento