Renová el aire de tu jardín, patio o terraza

13
Nov

Renová el aire de tu jardín, patio o terraza

  • Publicado por: - Quilmes Compra
  • Comentarios desactivados en Renová el aire de tu jardín, patio o terraza

Si querés darle un aire renovado a tu jardín, patio o terraza, pintar las paredes puede ser la solución más acertada. Pero ¿qué color elegir? Te contamos algunas ideas que te pueden servir a la hora de elegir los colores para pintar.

Es muy importante el efecto que tienen los colores sobre el estado de ánimo de las personas, es decir, la psicología del color aplicada a la decoración. Dependiendo de los tonos que elijas conseguiras luminosidad, sobriedad, elegancia, alegría, etc… Además, en la decoración de patios se pueden combinar varios tonos.

¿Cuáles son los mejores colores para pintar patios o terrazas?

La verdad es que No existe una fórmula que nos diga cuáles son los mejores colores, todo dependerá de nuestros gustos, de lo que pretendamos, de los muebles y objetos que tengamos, entre otras cosas…

Blanco

Uno de los colores más usados para pintar patios o terrazas es el blanco. Este color aporta luminosidad, frescura, repele el calor y da sensación de amplitud, algo muy valioso para el caso de los patios pequeños. Lo interesante del blanco, es que podemos dar color a través de otros elementos, como por ejemplos los textiles para exterior. El blanco se adapta a todos los estilos decorativos. En resumen, pintando en blanco no fallarás…

Gris

Los grises son tendencia en decoración de patios. Se trata de un color atemporal, y que al mismo tiempo aporta sobriedad y elegancia a los espacios exteriores. Con este color ocurre similar al blanco, combina a la perfección con muchísimos colores, en especial cuando se trata de un gris claro.

Cálidos

Los colores cálidos transmiten alegría, vitalidad y potencian la iluminación. Los más apropiados para la decoración de patios son: naranja, terracota y coral.

El color amarillo aporta calidez y personalidad a los espacios exteriores. La combinación de amarillo y el verde de las plantas es muy interesante.

El rojo es un color elegante que da profundidad al patio o la terraza. Combina muy bien con el verde de las plantas. Si además lo combinas con almohadones y otros muebles en tonos cálidos y  con estampados florales conseguirás el contraste ideal.

Colores fríos

Los tonos fríos son también apropiados para la decoración de patios o terrazas. El azul, por ejemplo, es ideal para los espacio exteriores ya que aporta un toque refrescante y relajante.

Otro color muy interesante, es el verde. Combina a la perfección con la madera, con el gris de los típicos maceteros de hormigón, y también con otros colores fríos. El color verde está muy de moda en la decoración de interiores. Es una tonalidad que añade un toque natural aunque no hayan muchas plantas, además transmite bienestar y frescura.El color negro: ¿Es recomendable para espacios exteriores?

Por supuesto que es un color apropiado para patios y terrazas. El negro ofrece una personalidad indiscutible. Uno de los binomios que nunca pasan de moda el blanco y negro. Es una de combinaciones cromáticas más elegantes tanto para espacios interiores como exteriores. ¡Apuesta por esta combinación y acertarás!

Quilmes Compra

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by DesignInvento