¡Se enojó Maluma!

21
Jul

¡Se enojó Maluma!

  • Publicado por: -
  • Comentarios desactivados en ¡Se enojó Maluma!

Las redes sociales se inundaron de memes después de que el cantante colombiano apareció en un afiche leyendo a Camus. Maluma salió a aclarar la situación muy enojado “no soy un chico lindo que no lee”.
El  cantante del momento aseguró que sí lee al ganador del Premio Nobel Albert Camus. El colombiano hizo la aclaración luego de un tuit del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) que se volvió viral la semana pasada y que bromeaba con el hecho de que lee poco.
Desde la cuenta de Twitter de Literatura del INBA habían publicado una foto del artista con un libro del autor de “El Extranjero”: “Maluma ya leyó a todo Camus y tú todavía no terminas la tesis”, decía el afiche a modo de broma. El director de Relaciones Públicas de esa entidad, Roberto Perea, aseguró que el mensaje trataba de ser un ‘meme’ para fomentar la lectura entre el público más joven.

El muchacho de 23 años (que ya hizo dúos con Shakira y Ricky Martin y contabiliza más de 26 millones de seguidores solamente en Instagram) se enfureció por ser tomado como un personaje de la “cultura light”, que no lee. “Yo había empezado a leer el libro el día que se tomó la foto. Fue un regalo de un amigo. No lo he terminado todavía, estoy a la mitad”, contó Maluma a Billboard.
Maluma se vio envuelto en otra polémica semanas atrás. Los sectores más conservadores salieron a criticar la canción y el videoclip Cuatro Babys, por ser “absolutamente denigrante para el género femenino”.

Al menos 80.000 personas firmaron una petición para que el tema fuera retirado. El argumento:tanto la letra como las imágenes hacen apología a la violencia directa hacia las mujeres, la cuales son descriptas como “meros cuerpos sin valor, intercambiables y absolutamente disponibles al servicio del deseo sexual ilimitado de los autores.

El comunicado continuó:“La figura de la mujer aparece representada como un ente sin poder de decisión, que únicamente existe para complacer las necesidades físicas de un grupo de viriles muchachotes con dinero. Ellas no eligen, son elegidas única y exclusivamente por sus virtudes sexuales”.

“Fue todo un gran drama. Es una canción que ni siquiera compuse y todo el mundo me preguntaba por ella. Esta es la primera vez que hablo sobre esto. Cuatro babys es trap, a todo el mundo le gusta, y voy a cantar igualmente estas canciones aunque la gente se cuestione si está bien o mal, porque el trap es un tipo de música muy popular en las calles y a la gente le encanta oírlo”, disparó en aquel momento.

Te queremos igual Maluma.

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by DesignInvento