¿Sos terco? Enterate los pros y contras de tu personalidad

27
Dic

¿Sos terco? Enterate los pros y contras de tu personalidad

  • Publicado por: - Quilmes Compra
  • Comentarios desactivados en ¿Sos terco? Enterate los pros y contras de tu personalidad

La terquedad no siempre es bien vista, y si bien es una cualidad que puede ayudarnos a defender nuestra postura, muchas veces se cruza el límite de ser obstinado sin ningún objetivo.

Sin embargo… un nuevo estudio sugiere que ser terco en general podría tener ventajas de salud muy importantes. Se trata de un estudio realizado en conjunto por la Escuela de Medicina de la Universidad de California en San Diego y la Universidad La Sapienza de Roma, y sus hallazgos fueron publicados en International Psychogeriatrics con el objetivo de identificar los rasgos psicológicos específicos que pueden conducir a una mayor longevidad.

El estudio evalúa la salud mental y física a un grupo de 29 participantes de entre 90 y 101 años de edad, de aldeas rurales alejadas en Italia, mediante pruebas y entrevistas. La investigación reveló que si bien los participantes tenían peor salud física que los miembros más jóvenes de su familia, su bienestar mental era significativamente mejor.

Además de tener una mejor perspectiva de la vida, los investigadores encontraron que muchos de los participantes eran obstinados, y eso es un rasgo de la personalidad que podría ser psicológicamente beneficioso ya que hace que les importe menos los que los demás piensen de ellos y sufren menos de estrés.

La investigación no solo reveló un mayor bienestar mental y una fuerte presencia del rasgo de terquedad, sino que además, la pasión por la vida rural era otra rasgo compartido, al igual que la ética de trabajo y el fuerte vínculo con la familia.

El equipo de investigadores planea seguir estudiando a los participantes y ampliar la investigación para tener un mejor conocimiento de la salud y las capacidades de las personas

Así que ya sabes, la próxima vez que se burlen de tu terquedad puedes optar por no darle importancia o decirle que seguro gracias a ello vivirás más…

Quilmes Compra

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by DesignInvento