Tips ‘deco’ para que práctiques en tu casa

28
Nov

Tips ‘deco’ para que práctiques en tu casa

  • Publicado por: - Quilmes Compra
  • Comentarios desactivados en Tips ‘deco’ para que práctiques en tu casa

El color de las paredes

Las paredes de colores están de moda, pero a la hora de decidirte por una u otra tonalidad, pensá en los muebles y las telas que van en ese ambiente. Tus sofás burdeos pueden chocar de frente con una pared roja o con unas cortinas con estampados tropicales. Por eso, pinta antes y decidí después con qué llenar tus espacios.

El espacio se adapta a vos

Nunca al revés. No existe un espacio feo, solo mal aprovechado o mal vestido. Para que un espacio funcione debe, en primer lugar, dar respuesta a tus necesidades y hábitos. Si apenas recibes visitas ¿para qué quieres un cuarto de invitados perfecto o una mesa de comedor para ocho? Establece tus prioridades y decora en consecuencia. El segundo paso es la distribución, busca que sea fluida, deje pasar la luz y ofrezca la mejor opción a los metros disponibles.

Medir antes de amueblar

Es un error frecuente que, con la emoción de amueblar la casa,  no prestes atención al espacio disponible. Sin olvidar que en la tienda un sofá de cuatro plazas y dos butacas suelen encajar bien, mientras que en tu salón cada centímetro cuenta. Por eso, antes de comprar o, incluso, de cambiar los muebles de lugar, mide el espacio, distribuye en consecuencia y, si aún no lo tienes claro, usa papel de periódico recreando las medidas. Recuerda que la simetría siempre ayuda a crear espacios organizados y en armonía.

Almohadones que crean un hogar y ayudan a personalizar

Pero en su justa medida. Los Almoadones son uno de los complementos que crean un hogar y ayudan a personalizar, pero esto no significa que todos valgan la pena. Debes encontrar el número ideal, pensando siempre que igual de malo es poner muchos como pocos. Para que te hagas una idea, en un sofá de tres plazas, no coloques nunca más de cuatro. Una mantita  en el reposabrazos de tu sofá es otra manera de aportar un toque de calidez, muy apetecible durante el invierno. Eso sí, tiene que colocarse de una manera natural.

 Ni muy lleno…

¡Ni muy vacío! Sabemos que pecar de cierto exceso puede ayudarnos a dar personalidad a nuestros espacios, pero la barrera entre el ‘toque’ y el efecto ‘tienda’ es muy fina, tanto que podes caerte en cualquier momento. Eso sí, tampoco debes apostar por el vacío y la limpieza visual extrema, ya que, hasta el minimalismo más formal, juega siempre con ciertos elementos ‘deco’. Procura no crear lucha de gigantes entre piezas de gran protagonismo y equilibra con las proporciones y la lógica.

Disimula los defectos

Y potencia sus cualidades. Molduras decorativas, suelos originales, como de Cerámicas, maderas, etc. Abundante luz natural… Da visibilidad a todo aquello que puede dar juego y oculta con la decoración sus pequeños defectos: como pasillos tipo ‘túnel’, unas vistas feas o inexistentes…

El caos y el exceso de estímulos -de la televisión y el móvil ni hablamos-, no son bienvenidos en esta estancia que debe proporcionar una atmósfera relajada que favorezca el descanso. Tampoco se trata de pasarse con el color blanco, recreando la habitación de un hospital.

La funcionalidad Vs. La estética

No cedas terreno a favor de una u otra. En decoración, la parte práctica es tan importante como la estética y la unión de ambas ayuda a crear interiores llenos de estilo, donde se vive y se disfruta la casa. Como por ejemplo la unión de un hermoso grifo y el triturador, que logran un plus de diseño en la cocina.

Alíate con los neutros

Con ellos es (casi) imposible equivocarse. Elegí una base neutra, con tonos claros en paredes, piezas principales como el sofá, e, incluso, cortinas, y da rienda a tu creatividad colorista con complementos como almohadones, alfombras… Eso sí, apuesta por la ‘regla de tres’ y combina ese número de colores o de estampados, para no pasarte de lo estilísticamente correcto.

No solo ‘visten’ tu vivienda y aportan un toque de estilo sino que, además, aíslan del frío y del calor y evitan miradas indiscretas, incluso cuando no tengas vecinos cerca.

Ilumina adecuadamente

No menosprecies el papel de la iluminación en la decoración de una casa. La luz tiene el poder de acompañarte, embellecer los ambientes y servirte de guía. Presta atención al proyecto lumínico, apuesta por luminarias eficientes y evita las bombitas blancas, tan potentes como faltas de emoción. Un sitio donde no puede faltar es en el comedor, elige un modelo proporcionado al tamaño y la forma de la mesa.

Confía en el verde

Porque las plantas y las flores tienen la capacidad de imprimir vida a una estancia con su sola presencia. Tampoco olvides las posibilidades decorativas de mezclar distintas texturas, como fibras, maderas o brillos, para llenar de fuerza y vitalidad tus interiores.

Las alfombras suman puntos

Especialmente durante el invierno. Aportan calidez, delimitan ambientes en un mismo espacio, protegen el pavimento, son buenos aislantes térmicos y acústicos, ofrecen una pisada mullida… Para Deanna Comellini, diseñadora de G.T.Design, “la alfombra es un verdadero mueble y no solamente un mero complemento simple. Para crear una atmósfera íntima y cálida en una sala de estar es el elemento clave para centrar la atención. Debe elegirse con cuidado, tanto por el matiz, que debe estar en línea con el de los muebles para mejorar todo el entorno, como por las dimensiones, que deben tener en cuenta la habitación donde se coloca”.

Quilmes Compra

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by DesignInvento