Carlos Gardel, Frank Sinatra y un musical que refleja el encuentro de los mundos imposibles Defecto

Añadido
Jun 24, 2024
Vistas
54
DESCRIPCIÓN

El legendario y nunca comprobado encuentro entre el Mudo y La Voz disparó “Cuando Frank conoció a Carlitos”, una obra fuera de todo tiempo. Raúl López Rossi, uno de sus autores, le contó a Teleshow cómo surgió el proyecto, que mutó del off de San Telmo al Alvear de Calle Corrientes.

La escena, tan hipotética como fascinante, ocurre en 1934 en Nueva York. Carlos Gardel, figura internacional de la canción, se alista para presentarse en el anfiteatro de la cadena NBC, una participación como tantas otras en su nutrida agenda global. Su aplomo se ve alterado cuando divisa a una mujer con la que había mantenido viejos amoríos, pero con la que ya no quiere saber nada más. Como no quiere cruzársela, se encierra en el camarín para despistarla y enseguida siente que abren la puerta. El que irrumpe es un joven de 17 años, dispuesto a profesarle toda su admiración.

Francis Albert Sinatra tiene tantas ambiciones artísticas como inseguridades. Lo cautiva ese hombre -su presencia escénica, su voz, su bohemia-, aunque no entiende lo que canta. El idioma universal y sus misterios hacen de las suyas una vez más y de alguna manera se comunican a través de las canciones. Formula preguntas, recibe consejos, lo aconseja para que se presente en un concurso. Pero el hechizo se rompe de la manera más brutal. Un año después, Carlos Gardel muere en un trágico accidente de avión. Al poco tiempo, Frank Sinatra gana un concurso y empieza su despegue hacia el estrellato.

El Mudo y la Voz, tan opuestos como cercanos, definieron, cada uno a su manera, dos de los fenómenos artísticos y culturales más importantes del siglo XX. Y esta fábula sirvió como disparador para Cuando Frank conoció a Carlitos, una obra que nació para el teatro off, tuvo su experiencia en una plataforma de streaming y se prepara para debutar el 5 de julio en el Teatro Alvear de calle Corrientes, con veinte músicos en escena y una mutación que sorprende a sus creadores. “Arrancamos con esto hace cinco años y finalmente se está concretando”, le dice a Teleshow Raúl López Rossi, uno de los autores junto a Gustavo González, sobre esta apuesta entre la fantasía y la nostalgia, sin más límites que el de la imaginación.

 

FEATURES

OBTENÉ TU CUPÓN DE DESCUENTO AHORA!

¿Eres humano?: Encuentra la X     Valor 5 + 3 = X

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by DesignInvento
A %d blogueros les gusta esto: