¿Aficionada de las plantas? ¡Olvidate de regarlas!

04
Jul

¿Aficionada de las plantas? ¡Olvidate de regarlas!

  • Publicado por: -
  • Comentarios desactivados en ¿Aficionada de las plantas? ¡Olvidate de regarlas!

Llegó a la argentina la maceta inteligente para que la planta no se quede sin agua.
El dispositivo se destaca por su sistema de riego automático o bajo demanda y la conexión a un teléfono móvil para tener un seguimiento de los valores de humedad, nutrientes y nivel de luz solar. Se llama “Parrot POT” y fue desarrollada por la compañía francesa Parrot. La misma se especializa en fabricar diversos dispositivos electrónicos de uso hogareño, desde drones y kits de audio para automóviles hasta accesorios conectados para la jardinería.
¿Cómo es?
La maceta Parrot POT está equipada con sensores que registran desde el nivel de fertilizante en tierra hasta la humedad y el nivel de luz que recibe una planta. A su vez, cuenta con un depósito de agua con capacidad de 2,2 litros.
En el borde interno se ubican cuatro pequeños orificios utilizados por el sistema para efectuar el riego automático o bajo demanda, acompañados por el sensor de luz y el led de notificaciones, además del espacio para llenar el tanque de agua de la maceta.
¿Cómo funciona?
El sistema de riego es una de las características distintivas de la Parrot POT. El sistema arroja agua forma automática cuando registra un porcentaje de humedad menor al indicado por la aplicación móvil según la especie de planta elegida.
A su vez, la aplicación también ofrece la opción para que el usuario active el sistema de riego bajo demanda. Todos los datos registrados por la maceta inteligente se envían mediante una conexión inalámbrica Bluetooth a la aplicación móvil, disponible para iOS y Android.
El funcionamiento consta en preparar la tierra y la planta en la maceta inteligente, realizar la carga de agua y, después de las primeras 24 horas de uso, los sensores ya están listos para enviar los primeros resultados de las mediciones.
+8.000 plantas registradas
Desde la aplicación móvil se puede monitorear los valores registrados por la maceta, como la humedad, la cantidad de fertilizante, la temperatura y el nivel de luz solar. Todos estos valores se pueden leer en reportes claros y sencillos. También se puede ver cuál es el nivel de agua del tanque de la maceta y de la carga de las cuatro pilas AA que utiliza el Parrot POT. La aplicación móvil tuvo una actualización en su base de datos y ahora cuenta con más de ocho mil plantas.
La maceta Parrot POT, disponible por AFTech en la Argentina cuesta 4000 pesos.

'
All copyrights reserved @ 2016 - Design & Development by DesignInvento